• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La crónica de El Nuevo Herald sobre crisis económica en Venezuela

Venezuela podría cerrar 2016 con una las inflaciones más elevadas del mundo (720%) | Foto: El Nuevo Herald

Venezuela podría cerrar 2016 con una las inflaciones más elevadas del mundo (720%) | Foto: El Nuevo Herald

El corresponsal del periódico destacó las carencias de la industria, la desolación de las empresas nacionalizadas, la caída de las importaciones y el desánimo de los ciudadanos ante la coyuntura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un reportaje el periodista Nicholas Casey describió la vida de los venezolanos. El corresponsal evidenció los casos de parejas que, a pesar de que tienen dos trabajos, no pueden vivir cómodamente, además de las fábricas nacionalizadas improductivas y las carencias de los supermercados.

“En Venezuela –un país donde los hospitales carecen de jeringuillas, los supermercados pasan dificultades para abastecerse de productos de primera necesidad y el gobierno ha declarado una emergencia económica, pese a tener las mayores reservas mundiales de petróleo– cada vez hay más retos”, argumentó.

Expuso el caso emblemático de Puerto Cabello, uno de las aduanas más activas del país en la importación y exportación de productos, que hoy se encuentra desolada.

“Donde antes había una docena de barcos en espera para atracar, solo se ven cuatro buques”, agregó.

En Barinas avistó en su recorrido una planta de leche que producía 126.000 litros anuales, que fue estatizada y permanece inactiva. Lo mismo ocurrió con una central azucarera: “Ahora es una instalación vacía, cuyo único empleado es un vigilante que nos abrió la puerta. Los medidores de las bombas son ilegibles. Dejaron abierto el sistema de refrigeración y se oxidó. Hay murciélagos”, denunció.

Casey recalcó el panorama actual con proyecciones de una inflación de 720% para este año y la caída abruta de los precios del petróleo a un promedio de 30 dólares por barril.

Lea el reportaje completo en el siguiente enlace.