• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Critican aprobación de crédito para hospitales

El diputado a la Asamblea Nacional, Bernardo Guerra, señaló que se otorgaron nuevos recursos sin pedir cuenta de adelantos anteriores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Bernardo Guerra, miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, criticó al Parlamento venezolano por la aprobación de un nuevo crédito adicional de 2 millardos de bolívares para el Ministerio de Salud.

Guerra, legislador por el estado Vargas, denunció que la autorización de recursos no estuvo precedida de una investigación sobre el destino del dinero entregado a ese despacho el 2 de julio de 2011 por 3 millardos de bolívares.

“En 2011 se dio un crédito adicional para ejecutar 598 obras en 112 centros hospitalarios en un año. Sin embargo, en centros como el Hospital de Niños Excepcionales de Catia La Mar, al que se le asignaron 18 millones de bolívares, no se hizo nada”, dijo.

El parlamentario indicó que los trabajos, que debieron culminarse hace un año, incluían la construcción de una rampa de acceso al área de hospitalización, ya que los pacientes del nosocomio deben ser bajados por las escaleras.

Añadió que en el centro de salud hay 73 personas hospitalizadas con discapacidad cognitiva y motora.

Trascendió que los trabajadores tienen que llevarle comida para mantenerlos.

“El pasado 4 de junio Maduro vino a Vargas con la ministra de Salud, Isabel Iturria, quien informó que la ejecución física estaba casi culminada. Ella le mintió. ¿Dónde está el dinero que se aprobó para esas obras?”, preguntó.