• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Han creado Colectivos de Dirección en 36 hospitales

“¿Dónde está el dinero que se invirtió?”, expresó uno de los médicos consultados | Foto Eleonora Delgado / Archivo

La medida responde a un nuevo sistema de gestión en los centros asistenciales | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Los centros asistenciales son coadministrado por trabajadores, médicos y consejos comunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Hospital Jesús Yerena de Lídice es dirigido desde este viernes 28 de marzo por un Colectivo de Dirección. La figura, instaurada por el Ministerio de Salud para integrar a los médicos, los trabajadores y los consejos comunales a la gestión de los centros asistenciales, ya ha sido instalada en otros 36 nosocomios.

El ministro Francisco Armada explicó que los colectivos tienen por objeto atender prioridades a corto, largo y mediano plazo en 51 centros asistenciales de todo el país.

“Esta es una oportunidad para poder revisar las prioridades en materia de atención, porque a través de una metodología de mesas de trabajo con la participación de la comunidad revisamos las prioridades de los hospitales”, dijo.

En Caracas, los Colectivos de Dirección Hospitalaria han sido instalados en el Hospital José Gregorio Hernández de los Magallanes de Catia, la Maternidad Concepción Palacios, el Hospital José Ignacio Baldó de Algodonal y en el Hospital Francisco Antonio Risquez de Cotiza.

Los Colectivos de Dirección Hospitalaria en El Algodonal y Los Magallanes son los únicos que han sido oficializados con la publicación de sus integrantes en Gaceta Oficial.