• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

29 consejos comunales recibieron 1,7 millones de bolívares

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas | Samuel Hurtado

"Trato de actuar como el gerente que Caracas necesita y reclama", dijo el alcalde Antonio Ledezma | Samuel Hurtado

El dinero transferido por la Alcaldía Metropolitana se destinará a proyectos comunitarios que beneficiarán a 16.000 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la finalidad de ejecutar proyectos a beneficio de las comunidades, 29 consejos comunales de Caracas recibieron 1,7 millones de bolívares. La Alcaldía Metropolitana entregó los recursos ayer, en un acto que se realizó en Prado de María, en la parroquia Santa Rosalía.

Con la transferencia de esta cantidad de dinero, refirieron en la alcaldía, se beneficiarán 16.000 personas. El alcalde Antonio Ledezma señaló que su despacho ha usado la imaginación para hacer buen uso de los recursos y trabajar en toda la ciudad. "Trato de actuar como el gerente que Caracas necesita y reclama", dijo.

El funcionario destacó la importancia de que las comunidades participen en la solución de sus problemas. Refirió que algunos de los consejos comunales que recibieron los recursos se encuentran La Dolorita, El Paraíso, Petare, El Valle y Coche.

"Una vecina del 23 de Enero me dijo que tenían mucho tiempo esperando el dinero. Eso mismo ocurre en otros sectores", señaló Ledezma.

A esta transferencia debe sumarse la que hizo la Alcaldía Metropolitana el 31 de enero, cuando el alcalde entregó 330.000 bolívares a 15 consejos comunales del municipio Libertador, como parte de un plan del despacho para impulsar la organización comunitaria y la concreción de obras. Estos recursos estarán destinados a la ejecución de proyectos para beneficiar a 1.800 familias.

Más seguridad. Durante el acto de entrega de los recursos, el alcalde señaló que las comunidades tienen una petición común: que se incremente la seguridad. "La gente nos pide que desarrollemos programas para mitigar el gran problema de la inseguridad. A nosotros nos quitaron la competencia de la policía, pero seguimos trabajando", aseguró.

Dijo que, justamente, el Gobierno debe darle prioridad a la seguridad ciudadana, pues se trata de un asunto grave que no se debe olvidar. Agregó que también deben existir más proyectos para mejorar el sistema de transporte público, y recordó el trabajo que se ha hecho en la alcaldía a través del Transmetrópoli.