• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ya se conocen los resultados de la Lotería de Visas de Estados Unidos

Imagen referencial de la Lotería de Visas de Estados Unidos / Foto Internet

Imagen referencial de la Lotería de Visas de Estados Unidos / Foto Internet

En los últimos cinco años, Venezuela ha registrado el mayor número de ganadores de los países latinoamericanos participantes. Para saber si se es un ganador, el participante debe entrar en la página web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos: www.dvlottery.state.gov

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el 5 de mayo de 2015 se conocen los resultados del sorteo DV-2016 de la Lotería de Visas de Estados Unidos, el programa de inmigración oficial que anualmente rifa 50 mil visas de residencia permanente o Green Cards.

Gran expectativa reina entre los venezolanos, cuya participación en el último sorteo fue la más alta de la región. Además, Venezuela, en los últimos cinco años, ha registrado el mayor número de ganadores de los países latinoamericanos participantes.

En el último sorteo, el DV-2015, se registró la cifra récord de 1.556 venezolanos favorecidos, lo cual representó 5% más ganadores que el segundo país de la lista, Cuba (1.480 ganadores), y casi ocho veces más que la tercera nación listada, la vecina Trinidad y Tobago (193 ganadores).

 La abogada Marisol Salazar Urdaneta, directora de American Visa Net International, empresa que ofrece asesoría personalizada para participar sin errores, confirma el interés de miles de venezolanos en conocer los resultados del sorteo.

 “Sabemos que los venezolanos están a la expectativa de conocer la lista de ganadores del sorteo correspondiente al año fiscal 2016. Si las cifras de ganadores venezolanos se mantienen como en el último lustro, serán más de mil quinientos favorecidos en Venezuela”, aseguró Salazar Urdaneta.

 Los participantes pueden conocer si resultaron ganadores desde el mediodía (hora del este de Estados Unidos), del martes, 5 de mayo de 2015, entrando en la página web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos: www.dvlottery.state.gov

 Para saber si se es un ganador, el participante requiere únicamente tres datos: el apellido, el año de nacimiento y el código de registro, el cual debe haber obtenido al momento de su participación. En la página web www.amevisanet.com se pueden verificar en detalle las instrucciones y ver ejemplos del mensaje obtenido en caso de ser ganador y en caso de no resultar favorecido en este sorteo.

 Cómo obtener la “Green Card” por sorteo

Ganar la Lotería de Visas no significa obtener la “Green Card” automáticamente. La persona que ha sido favorecida en el sorteo, en realidad es un preseleccionado, que debe completar una serie de trámites subsiguientes.

 Urdaneta explica que del total de ganadores en todo el mundo, aproximadamente sólo 40% obtendrá la visa de residencia permanente.

 “Por esta razón, resulta muy importante que una vez que se conozcan los resultados, los ganadores busquen asesoría especializada para completar todo el proceso sin errores y no perder la valiosa oportunidad que el azar le ha ofrecido a cada ganador”, dijo Salazar Urdaneta.

 Si una persona es ganadora, puede ponerse en contacto con American Visa Net International, a través del sitio web www.amevisanet.com, para recibir una evaluación gratuita de su caso, en la cual se le explicarán los pasos a seguir, sus reales posibilidades de éxito y los riesgos a evitar.

 Según las cifras oficiales del DV-2014, unos 1.103 venezolanos, más del 50% de los ganadores de dicho país, perdieron la oportunidad de ser residentes americanos debido a errores cometidos durante el proceso de selección.

 Algunos de los errores más comunes que cometen los ganadores son: interpretación incorrecta o llenado incompleto de los formularios oficiales; incumplimiento en la entrega de los documentos exigidos por el organismo oficial; carecer de criterios básicos de selección, como el nivel académico o la experiencia laboral; errores cometidos al momento de realizar la participación original; incapacidad de demostrar solvencia económica; y número de caso no convocado para la entrevista con el oficial de inmigración.

 El servicio personalizado y en español de American Visa Net International ofrece la preparación del expediente del ganador, ayudando a recaudar sin errores y sin retraso los documentos necesarios y realizando las gestiones pertinentes para que el ganador obtenga la Green Card.

 “Los ganadores preseleccionados tienen varios meses para prepararse y continuar adecuadamente las fases de selección por parte del organismo oficial de Estados Unidos. En American Visa Net International tenemos más de 16 años asesorando a los venezolanos y latinoamericanos para completar sin errores el proceso y así obtener la tan codiciada Green Card o residencia permanente de Estados Unidos”, asegura Urdaneta.

 

Próximos sorteos

Quienes no resulten ganadores este año podrán participar en las próximas ediciones del Programa de Inmigración Diversa, nombre oficial de la Lotería de Visas de Estados Unidos.

 

Anualmente, el Departamento de Estado confirma el inicio de un nuevo sorteo y las fechas oficiales para participar. Se estima que el próximo sorteo se realice en octubre o noviembre de este año.

 “Ninguna empresa de servicio intermediario para la participación puede ni debe ofrecer la inscripción fuera de la fecha oficial. Tampoco se recomienda adquirir el servicio de participación por varios años consecutivos, puesto que los criterios para la participación son anualmente revisados por el gobierno de Estados Unidos y pueden cambiar. Por ejemplo, la lista de naciones elegibles puede variar”, asegura Urdaneta.

 Sobre la Lotería de Visas

La Lotería de Visas, vigente desde 1990, otorga la residencia permanente de Estados Unidos (Green Card) por medio de un sistema computarizado aleatorio, a los extranjeros que resulten sorteados y reúnan los requisitos exigidos por el programa.

 Es un sistema oficial del gobierno de Estados Unidos y se le conoce formalmente como Programa de Inmigración Diversa, pues su propósito es utilizar la selección aleatoria para asegurar la diversidad de quienes emigran a ese país de Norteamérica.

 Para poder participar se debe haber nacido en un país elegible para el proceso, como Venezuela, haber completado 12 años de educación básica y secundaria o demostrar por lo menos 2 años de experiencia laboral en los últimos 5 años.