• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

50 años de la congregación Siervas de Jesús celebraron en la catedral de Caracas

El fin de semana efectuarán en todo el país una jornada de oración por Venezuela con motivo de las elecciones parlamentarias 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la catedral de Caracas, repleta de feligreses, ayer se conmemoraron los 50 años de la congregación Siervas de Jesús. El cardenal Jorge Urosa Savino, que ofició la misa, recordó que hay una causa de beatificación abierta para la madre Carmen Rendiles, fundadora de la congregación: “Fue declarada como venerable por el papa Francisco. Es un paso adelante del largo camino que empezó en 1995”.

Las Siervas de Jesús nacieron en 1965, cuando se aprobó la solicitud de obispos y religiosas de hacer una congregación independiente de la francesa que había estado en el país desde los años veinte. Urosa Savino agradeció a las hermanas de la cofradía su buena disposición para encargarse de las liturgias de la catedral de Caracas, su trabajo activo y efectivo en las parroquias y su labor en la educación de niños y jóvenes.

El cardenal invitó a participar el próximo fin de semana en la colecta para la Iglesia y en una jornada de oración por Venezuela que se hará en todas las parroquias del país con motivo de las elecciones parlamentarias: “Para que podamos resolver nuestros conflictos de manera democrática y pacífica”. Rechazó los actos de “violencia terrorista indiscriminada” que causaron 130 muertos en París la semana pasada.