• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Docentes de UCAB se solidarizan con Fapuv

Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) / Manuel Sardá

Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) / Manuel Sardá

Afirman que el deterioro de las universidades se aceleró debido a la deserción de los profesores por el bajo salario que perciben

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sindicato Profesional del Personal Docente y de Investigación de la Universidad Católica Andrés Bello emitió un comunicado para solidarizarse con la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela por la negativa del Ministerio de Educación Superior a discutir la convención colectiva y las normas de homologación.

En el texto aseguran que el deterioro de las universidades se ha acelerado debido a la deserción de los educadores y la imposibilidad de suplantar a los profesores jubilados, como consecuencia de las críticas condiciones presupuestarias. 

“Es inaudito que se alegue la falta de recursos presupuestarios cuando es evidente la cantidad de miles de millones de bolívares que se asignan a otros sectores”, dice el comunicado.

Rechazan que desde hace más de seis años no se haya discutido la contratación colectiva, condenan los hechos de violencia ocurridos en la Universidad Central de Venezuela y exigen investigar y sancionar a los responsables.

Alegan que esas condiciones impiden a las universidades estar al día con las innovaciones.