• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Universidades mantienen activo el conflicto

Campus de la Universidad Simón Bolívar / Foto USB

Campus de la Universidad Simón Bolívar / Foto USB

Fetrauniversitarios convocó a un paro de actividades el martes. En la USB restringirán los servicios de comedor y transporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El conflicto se mantiene. Personal obrero, administrativo y docente de todas las universidades del país continúan organizando acciones a la espera de que se concreten reivindicaciones salariales para el sector.

El jueves y viernes, trabajadores jubilados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, provenientes de Maracay, tomaron la sede del rectorado para exigir el pago de pasivos laborales. En la Universidad Central de Venezuela, el personal adscrito a Sinatra se mantiene en paro parcial. Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra UCV , dijo que el lunes se reunirán en las inmediaciones del Ministerio del Trabajo para fijar posición, pues no han sido convocados a las mesas de diálogo.

En  la Universidad Simón Bolívar denunciaron que se agotó el presupuesto para cubrir los gastos de los comedores y el transporte estudiantil. A partir del 20 de mayo dejarán de operar las rutas de la sede del Litoral y el 31 de mayo lo harán las de Guarenas-Guatire, Maracay-La Victoria, Ocumare, Chacaíto, Bellas Artes y Coche. Hasta el 31 de mayo funcionará el servicio de comedor en Sartenejas. 


Vigilia. En la Universidad de los Andes, núcleo Mérida, el jueves en la noche centenares de universitarios de varias dependencias se concentraron como parte de las acciones de protesta en el rectorado de esta casa de estudios para realizar una gran vigilia. Esta actividad fue organizada por el colectivo universitario (profesores, empleados, obreros y estudiantes), que sigue un cronograma de actividades con el objetivo de pedir ayuda para esa universidad. 

En la mañana un nutrido grupo de profesores de la Facultad de Humanidades dictaron clases en los espacios abiertos como medida de protesta.