• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Docentes regionales inician conflicto laboral

Los dirigentes denunciaron que además del desconocimiento del contrato colectivo que beneficia a 3.500 educadores, tratan de intimidar a los docentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El magisterio del estado Nueva Esparta se encuentra afinando la presentación de un pliego conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo, en vista de que llevan ocho meses esperando respuesta del Ejecutivo regional sobre un incremento salarial de 20%.

Celis Rodríguez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros de Nueva Esparta, y los integrantes del comando intersindical, aseguraron que han agotado todas las instancias en busca de una respuesta, pero la Autoridad Única de Educación, Noris Soto, argumenta que no le corresponde.

“El gobernador Carlos Mata Figueroa puede emitir un decreto autorizando el incremento salarial. En manos de ellos está la posibilidad de detener el conflicto”, advirtió.

Los dirigentes denunciaron que además del desconocimiento del contrato colectivo que beneficia a 3.500 educadores, tratan de intimidar a los docentes. Como prueba mostraron un acta levantada a la Unidad Educativa José Jesús García, en la que informan a los docentes que no los autorizaron a asistir a las asambleas sindicales porque afectan el horario escolar y, por tanto, les descontarán el día laboral y los cestatickets.