• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sin concretar trámite de nacionalización del papel enviado desde Colombia

Papel prestado por diarios de Colombia está en aduana de Zulia

Papel prestado por diarios de Colombia está en aduana de Zulia

Los camiones que transportan las 52 toneladas enviadas por Andiarios están en Guarero, Venezuela, a a la espera de que se autorice el proceso de revisión legal necesario en la aduana. Si se cumplen los requisitos, podrían llegar a Caracas este fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 75 bobinas de papel periódico enviadas a diarios de Venezuela por medios de comunicación impresos de Colombia mediante la iniciativa Todos somos Venezuela están desde el jueves en territorio nacional. Los 2 camiones enviados por Andiarios con el insumo recibieron ese día el permiso de la Guardia Nacional Bolivariana para ingresar al país y están en Guarero, estado Zulia, donde los conductores esperan que se cumpla con el proceso de nacionalización del producto, cuando se compruebe su legalidad.

El cruce de la frontera tardó más de un día desde que se iniciaron los trámites de exportación en Paraguachón, Colombia.

El primer vehículo ingresó aproximadamente a las 9:00 de la mañana del jueves, después de cerca de 15 horas en el puesto de la GNB, a la espera de que autorizaran su ingreso al país. El segundo camión cruzó la frontera casi a las 3:00 de la tarde ese día. El papel quedó en un puesto de almacenamiento, en Guarero, para la revisión de trámites aduaneros.

La empresa venezolana Agenda Aduanal Corporación Aduanera continuará con el envío hasta Caracas, que podría concretarse este fin de semana si hoy se verifica la legalidad del material. El trámite depende de que se consiga el aval de la aduana.

En el seguimiento de la ruta de envío del papel, destinado a los diarios El Nacional, El Nuevo País y El impulso, trabajan tres periodistas colombianos.