• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El 31 de mayo concluye plazo del Concurso de Novela Fundavag

Logo de Fundavag | Fundavag

Logo de Fundavag | Fundavag

La propuesta de la Editorial, para venezolanos y extranjeros, se abrió el 10 de febrero y recibe manuscritos hasta este fin de mes. Se admiten incluso autores con más de una novela inédita(s) y tendrá por jurado a los destacados escritores Carlos Sandoval, Victoria De Stefano y Antonio López Ortega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Primer Concurso de Novela auspiciado por Fundavag Ediciones, institución que es parte de la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni, convocó desde febrero pasado a escritores venezolanos y extranjeros para este Primer Concurso de Novela, con la idea de estimular la creación y difusión de la literatura venezolana, "un foco prioritario nuestro, que en menos de dos años ha producido nueve obras muy cuidadas y de innegable valor para el patrimonio espiritual y educativo de este país".

-Ya en 2013 patrocinamos un concurso orientado a la literatura para niños que superó todas las expectativas, agregó Federico Prieto, directivo de Fundavag Editorial y coordinador del concurso.

Para esta nueva propuesta, los aspirantes pueden enviar más de una novela de su autoría, inédita(s), en español y que no esté concursando en otro certamen ni haya sido premiada con anterioridad. La extensión de la obra debe ser no menor de 150 páginas escritas en tamaño carta, y enviar tres copias impresas encuadernadas, más una en CD.

El jurado y otros pasos

Los tres escritores de reconocida solvencia y experiencia en el género, Carlos Sandoval, Victoria De Stefano y Antonio López Ortega, emitirán el veredicto final, y seleccionarán una de las obras presentadas, aunque también podrán recomendar otras para publicar.

El premiado recibirá 15.000 bolívares de la Editorial, como adelanto de derechos de autor y publicará no menos de 1.000 ejemplares de su novela en la primera edición. El resultado del concurso se informará públicamente en un acto especial el 5 de julio, cuando se presentará en Venezuela a la poeta vasca Elixabete Tolaretxipi, con su nuevo poemario "Edgar".

Las novelas participantes se reciben hasta este 31 de mayo en cualquier oficina del grupo Zoom de Venezuela, a nombre de Fundavag Ediciones, CCS 321526, en horarios de oficina. Federico Prieto añadió que quienes deseen recibir las bases de este concurso, o tengan cualquier duda o requerimiento de información, pueden solicitarlo a través del correo fundavag@gmail.com.

Bases del concurso

La Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni a través de Fundavag Ediciones con la finalidad de estimular la creación y difusión de la literatura venezolana convoca al Primer Concurso de Novela Fundavag cuyas BASES son las siguientes:

1. Está abierto para escritores venezolanos y extranjeros.

2. Cada concursante puede enviar una o más novelas de su autoría.

3. Toda novela concursante debe ser inédita, escrita en lengua española y no debe estar participando, ni haber sido premiada ni reconocida con mención alguna en ningún otro concurso o evento.

4. La extensión no podrá ser inferior a las ciento cincuenta (150) páginas, tamaño carta, escrita con la fuente Arial, tamaño 12, a doble espacio y por una sola cara.

5. Cada novela debe contar con tres copias impresas y encuadernadas, y con una copia en CD.

6. La novela debe estar identificada con seudónimo y venir acompañada con un sobre cerrado, identificado en su exterior con el seudónimo y en cuyo interior estará contenida la siguiente información: nombre y apellidos del autor, número de cédula de identidad, teléfono de contacto y señas de su correo electrónico, así como un resumen curricular donde, si fuere el caso, subraye su trayectoria como escritor.

7. El veredicto será emitido por un Jurado que integrarán tres personas de reconocida experiencia en este género literario, y su coordinación correrá a cargo de un miembro del Consejo Editorial de Fundavag Ediciones.

8. El veredicto del Jurado es inapelable y premiará solo una de las obras presentadas, pero, de entre las novelas concursantes, puede recomendar otras para su publicación sin que esta proposición obligue ni a Fundavag Ediciones ni al (los) autor(es) de la(s) obra(s) recomendada(s), salvo que estos se obliga(n) a concederle a la editorial hasta treinta días hábiles de plazo improrrogable, contados a partir de la fecha de emisión del veredicto, para que la editorial, si así lo decidiera, le(s) proponga(n) un acuerdo de publicación que, en los términos de esta cláusula, el(los) autor(es) está(n) en libertad de aceptar o denegar.

9. El escritor premiado recibirá, como adelanto de derechos de autor por la publicación de su novela, la cantidad de quince mil bolívares (Bs 15.000,oo), por una primera edición de no menos de mil (1.000) ejemplares. Fundavag Ediciones se reserva la exclusiva durante un año, contado a partir de la fecha de la publicación de esa primera edición, elderecho de publicar una segunda edición de la novela premiada en las mismas condiciones de la primera.

10. El lapso de recepción de obras se extiende entre los días 01 de febrero y 31 de mayo del 2014, ambos inclusive.

11. El veredicto de este concurso será informado en acto especial y público durante la primera semana del mes de julio del 2014.

12. La Fundación convocante de este concurso no devolverá los originales de las novelas presentadas.

13. Las novelas participantes deben enviarse o ser entregadas a nombre de Fundavag Ediciones, CCS-321526, en cualquier oficina del Grupo Zoom a nivel nacional, dentro de los días y horario normales de oficina.

14. El hecho mismo de presentarse a este concurso implica que el participante acepta de manera incondicional todas y cada una de sus bases.

Fuente: Nota de prensa Fundavag.