• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El viernes comienza Exposición Nacional de Orquídeas en el CCCT

Al menos 1.200 plantas de más de 30 especies fueron exhibidas en la V Exposición de Orquídeas en la Torre BOD CorpBanca de La Castellana | Foto: Henry Delgado/El Nacional

Habrá plantas de aproximadamente 30 especies en exhibición | Foto: Henry Delgado/El Nacional

Se realizará hasta el domingo en los Espacios Urban Cuplé

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de abril, de 9:00 am a 7:0 pm, se realizará la 70° Exposición Nacional de Orquídeas, organizada por el comité de Orquideología de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales (SVCN) en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, Nivel C-2, con la participación de sociedades de orquideologia de las zonas andina, central, oriental, occidental y de Guayana, colecciones privadas de aficionados y profesionales.

Lo informó la Directora del Comité de Orquideología, Gladys Merkl quien aseguró que buscan “que el público asistente pueda conectarse con la forma mas evolucionada y hermosa que existe en el reino vegetal, como lo es la orquídea, para sentir su energía”.

Este año el comité organizador complementó la Exposición con el llamado espacio armónico. “Se trata de un cómodo salón acondicionado con alfombras, puff, butacas, iluminación, aromas, sonidos, videos y orquídeas, donde un guía llevará a los  asistentes por un recorrido de meditación y paz”.

Merkl indica: “tendremos la oportunidad de apreciar una variedad importante de plantas que solamente se presentan en exposiciones. Especies Venezolanas, americanas, asiáticas, africanas, australianas, de todos los tamaños, formas, colores y fragancias. Plantas como las cattleyas, angraecum, catasetum, dendrobium, phalaenopsis, phaphipedilum, cycnoches, schomburgkias, cymbidium, vandas, oncidium, miltonias, brassias, maxillarias, anguloas, coryanthes, etc”. Agrega que “la mayoría de estas plantas podrán ser adquiridas, a buen precio, con la garantía y asesoría de los mejores profesionales en el área”.

También participaran en la exposición otros comités de la “SVCN”, tales como Bromelias, Ornitología, Espeleología, Astronomía y Áreas Protegidas.

El Comité de Orquideología, forma parte de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, una sociedad civil sin fines de lucro, fundada hace más de ocho décadas el 29 de octubre de 1929, por el Dr. Henri Pittier, Luis Razetti, Alfredo Jahn, Eduardo Röhl y otro pequeño grupo de venezolanos inspirados en los ideales de Adolfo Ernst.

Los recursos recabados por la exposición serán para cumplir con sus objetivos institucionales de incentivar el interés ecológico hacia el cultivo y la conservación de las orquídeas y el medio ambiente.