• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

No hay comida para los pacientes del Hospital Universitario de Caracas

La despensa del HUC está vacía

La despensa del HUC está vacía

Productos como leche y frutas desaparecieron del menú de los pacientes, quienes se han conformado con desayunar rebanadas de pan solo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 450 pacientes del Hospital Universitario de Caracas (HUC) no gozan de las tres comidas diarias debido a la escasez de alimentos. Desde el fin de semana se viven momentos de tensión debido a que las despensas se encuentran vacías. 

Así lo denunció el delegado del Sindicato de Hospitales y Clínicas, Dennis Guédez, quien explicó que el domingo los trabajadores se vieron obligados a servir los platos incompletos. La falta de queso, huevos, lácteos y embutidos ocasionó que la primera comida del día fueran lonjas de pan sin ningún relleno. 

La situación se agravó en horas de la tarde, porque solo quedaban algunos paquetes de pasta y de harina para preparar el almuerzo y la cena. 

La semana comenzó de una manera similar, con un menú integrado por rebanadas de queso blanco y una galleta maría para cada paciente. El almuerzo fue pasta con una alita de pollo. 

Sin leche ni frutas 

Los pacientes del piso 9, donde se encuentra el área infantil, requieren una alimentación especial, generalmente constituida por lácteos. Desde hace varias semanas esto no ocurre, dejaron de recibir atol, avena y cereales con leche. 

En la misma condición está la sección de neurocirugía, con requerimientos especiales en su menú para lograr la recuperación. 

Las frutas también desaparecieron de la oferta diaria, incluyendo los jugos naturales. 

Respuesta oficial 

Los encargados del comedor consultaron a la directora del HUC, Antonieta Camporales, quien aseguró que no se encontraba al tanto del hecho pero que tomaría cartas en el asunto. 

Un representante del Ministerio de Salud, de nombre Héctor Díaz, acudió a las instalaciones, luego de que los pacientes que se encuentran en condiciones para moverse bajaron hasta planta baja para  exigir sus alimentos.

Guédez explicó que se levantó un acta donde las autoridades se comprometieron a reabastecer el depósito de comida, alegando que no se habían dado cuenta de la gravedad del asunto.