• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

No han comenzado las obras en Tazón ni en la GMA

En imágenes: demolición de comercios informales en Tazón

En imágenes: demolición de comercios informales en Tazón

En el sobreancho del distribuidor Metropolitano se acumulan los escombros. En la entrada de la Regional de Centro una cuadrilla construye una defensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ningún movimiento de obras de construcción se observa en el distribuidor Metropolitano, al inicio de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho sentido Guarenas; así como tampoco en Hoyo de La Puerta, donde el fin de semana la Guardia Nacional Bolivariana derrumbó 30 kioscos y 4 casas, como parte del Plan Demolición del Ministerio de Transporte Terrestre.

En Tazón no hay escombros, solo hay una cuadrilla de 6 empleados de la empresa Serviobras. Ulises Toledo, maestro de obras, desconoce si la defensa de 60 metros que han logrado levantar en casi 2 meses de trabajo esté relacionada con el proyecto de los paradores turísticos anunciado por el gobierno. “Aquí habrá baños, tiendas de comida y cauchera, pero no sé si esto tenga que ver con el peaje”, dijo Toledo.

Yirbia Navarro, una de las comerciantes informales de la zona, admite su sorpresa por la lentitud de las obras, cuando la GNB demolió rápidamente los kioscos. “Estamos paralizados por completo”. Navarro ya no puede vender café por las noches para hacer dinero para su familia. 

En el distribuidor Metropolitano, la GNB derrumbó 29 estructuras de metal y cemento, y los escombros continúan en la vía, al igual que alguno de los comerciantes desalojados. Ismael Brito asegura que no tiene opciones. Estacionó el camión de un amigo a orillas de la vía y allí vende las patillas que produce en su finca de Aragüita.

Yrimare Blanco, que vendía pollo en brasa y empanadas horneadas en la zona, ahora está desempleada. "Quedamos sin trabajo y sin indemnización. Solo tenemos el contrato firmado por un viceministro, él se comprometió a hacernos los locales”, relató.