• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

16 colegios de Caracas participan en modelo de Naciones Unidas

En el Colegio San Francisco de Asís los estudiantes, entre 11 y 17 años de edad, podrán exhibir sus habilidades de liderazgo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la frase de Renny Ottolina, que celebra la valía del venezolano por encima de recursos como el hierro y el petróleo, Neliana Altuve decidió abrir su discurso como secretaria general de AsísMUN 2016, una réplica del modelo de Naciones Unidas que este año reúne a 16 colegios de Caracas para discutir varios temas sociales del hemisferio y del mundo.

En esta oportunidad, el encuentro de las delegaciones se llevará a cabo en el Colegio San Francisco de Asís durante este fin de semana, donde 125 jóvenes, entre 11 y 17 años de edad, se dividirán en 6 comités para debatir y analizar tópicos como la desigualdad social en América Latina, la proliferación de armas nucleares en Corea del Norte, la pérdida de la feligresía de la Iglesia Católica, los móviles que sustentaron la campaña propagandística de Adolfo Hitler, la producción de alimentos en Venezuela y las políticas del Tribunal Supremo de Justicia del país.

“A veces despreciamos nuestro trabajo porque creemos que no aporta nada, ya que somos adolescentes. Podemos llegar a creer que no tenemos las herramientas adecuadas para dar respuestas pertinentes. Si todos insistimos en este pensamiento, llegará un momento en que nadie querrá hacer lo que le corresponde hacer. Nosotros buscamos revertir esta idea y generar consciencia. En una palabra, esta es nuestra meta: la consciencia. Formar delegados integrales con alto nivel intelectual que junto con sus valores y principios lideren al país en los próximos años”, indicó Altuve, quien hace apenas unos días terminó sus estudios de bachillerato.

En el acto de apertura de la actividad también la directora del plantel, Vita Di Campo, fijó posición. La profesora le recordó a los presentes en el auditorio que ellos son la semilla de esperanza de esta nación y que siempre que tengan la ocasión de hacer el bien no deben dudar.

Citó a la actriz británica Emma Watson, en el discurso que ofreció hace dos años como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, en un evento especial de la campaña HeForShe. En el acto, Watson mencionó a su vez al inglés Edmund Burke cuando afirmó que todo lo que se necesita para que triunfen las fuerzas del mal es que suficientes personas buenas no hagan nada. Di Campo pidió a los jóvenes que actuaran bajo este principio.