• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Habrá clases hasta el viernes en primaria y secundaria

En un recorrido por el centro de Caracas se observaron pocos estudiantes | Foto: Francesca Commissari

En un recorrido por el centro de Caracas se observaron pocos estudiantes | Foto: Francesca Commissari

La semana del 16 de diciembre se empleará en actividades culturales de fin de año, entrega de boletas y consejos de docentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las clases se reanudaron ayer con mediana asistencia en los centros educativos caraqueños, luego de que fuesen suspendidas el 4 de diciembre por petición del Consejo Nacional Electoral.

Algunos estudiantes del Liceo Andrés Bello se resguardaban ayer al mediodía bajo dos toldos que fueron dispuestos para los comicios, mientras esperaban a que el plantel reabriera sus puertas para el turno de la tarde.

Una directora de la institución, que no quiso revelar su nombre, informó que el liceo permaneció cerrado ayer por la mañana. “El Plan República apenas nos devolvió el liceo ayer a las seis de la tarde. Nos dedicamos a limpiar y ordenar todo”, comentó.

De acuerdo con la docente, las actividades académicas con los estudiantes se retomaron ayer y finalizan por el año el próximo viernes. Sin embargo, aclaró que, según el cronograma estipulado por el ME, los planteles deben continuar abiertos hasta el viernes 19.

En el liceo emplearán los días que faltan para realizar talleres de formación con algunos profesores, continuar con las actividades administrativas y efectuar labores de recuperación en las instalaciones.

Dos coordinadoras de la Unidad Educativa Colegio San Martín apuntaron que el viernes efectuarán las fiestas navideñas de cada grado. Los otros días serán destinados a consejos de docentes y entrega de boletines.

Una profesora de primaria de la Unidad Educativa Próceres de Venezuela —donde se observó alta asistencia ayer— afirmó que en la semana del 16 de diciembre se efectuarán las actividades culturales de cierre de año. 

Asistencia fue irregular

En el Liceo Fermín Toro se percibió una escasa presencia de alumnos en la hora normal de salida. Dos estudiantes de quinto grado que abandonaban el plantel indicaron que entre tres y cinco alumnos por aula se vieron en clases ayer, aunque los pocos asistentes fueron despachados en el horario acostumbrado.

En las afueras de la Escuela Experimental Venezuela, gran cantidad de estudiantes y padres entraban y salían del plantel en horas del mediodía. Algunos representantes señalaron que la asistencia a clases se dio ayer de forma regular.