• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Atacan protesta en Unearte

Cientos de estudiantes universitarios protestaron ayer ante la Unearte | José Pacheco

Cientos de estudiantes universitarios protestaron ayer ante la Unearte | José Pacheco

Rafael Álvarez, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, dictó una clase magistral en Bellas Artes sobre los valores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 200 estudiantes de la UCV y de la USB protestaron ayer ante la sede de la Universidad Experimental de las Artes, en Bellas Artes, donde se encontraba reunido el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jheysson Guzmán, con presidentes de federaciones de centros universitarios de ocho casas de estudio, con el fin de discutir las exigencias del sector.

La protesta se proponía apoyar las reivindicaciones estudiantiles por las que luchan desde el mes de mayo. Congregados en la plaza de la Unearte, el profesor Rafael Álvarez, presidente de la APUSB, dictó una clase magistral acerca de los valores y la tolerancia.

Poco después, un grupo de alumnos oficialistas de esta casa de estudios amedrentó a los protestantes con insultos y amenazas. Tras un fuerte intercambio de palabras y varios empujones, los manifestantes decidieron retirarse para evitar mayores consecuencias.

Posteriormente, ocho estudiantes de Unearte quisieron irrumpir en la reunión para expresar su visión del conflicto.


Apoyo de la UCAB. Al tiempo que ocurría este desencuentro, representantes estudiantiles y profesores de la Universidad Católica Andrés Bello decidieron expresar su solidaridad ante el conflicto universitario que vive el país y respaldaron la lucha de las universidades públicas.

 “Exhortamos al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria a tomar consciencia de los graves problemas generados por el presupuesto notablemente injusto (…), y a dar pasos claros hacia la solución de dichos problemas”, reza el comunicado emitido por este sector.