• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comenzaron normalmente clases en la UCV

Universidad Central de Venezuela | Cortesía Radio Mundial

Universidad Central de Venezuela | Cortesía Radio Mundial

Belmonte explicó que las actividades en las salas clínicas y en los laboratorios de Ciencias, Farmacia, Odontología y Medicina son las que más dificultad han tenido para iniciar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comunidad estudiantil retomó las actividades académicas en la Universidad Central de Venezuela con una asistencia de 90%, este lunes, informó el secretario de la UCV, Amalio Belmonte. “Desde la semana pasada reiniciaron las clases luego de que se decidiera en referéndum consultivo de profesores, pero este lunes se observó mayor presencia de la comunidad universitaria”.

Belmonte explicó que las actividades en las salas clínicas y en los laboratorios de Ciencias, Farmacia, Odontología y Medicina son las que más dificultad han tenido para iniciar. Sin embargo, la mayoría de las 11 facultades arrancaron con una afluencia de estudiantes superior a 90%. Este fue el caso de Ciencias, Farmacia, Faces y Humanidades.

Ayer, las autoridades universitarias se reunieron con los decanos para evaluar la posibilidad de incorporar más días al calendario académico. “Nuestra propuesta es extender las actividades académicas haciendo pequeñas modificaciones durante diciembre y enero para que los estudiantes vean más clases. Esperamos que el Consejo Universitario lo apruebe este miércoles”, dijo Belmonte.