• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En un mes cierra plazo de inscripción para becas Supérate y Progresa

Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz / Foto Cortesía: Prensa Alcaldía de Sucre

Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz / Foto Cortesía: Prensa Alcaldía de Sucre

El programa de la Alcaldía de Sucre ha beneficiado a más de 800 jóvenes con el pago de los estudios universitarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Supérate y Progresa” es un programa de becas universitarias de la Alcaldía del Municipio Sucre, que funciona desde el año 2011, cuyo objetivo es fomentar e impulsar a los jóvenes a ingresar y mantenerse en el sistema de educación superior, con el fin de disminuir las brechas sociales en el acceso y la permanencia al mismo.

El aporte de empresas y comerciantes que creen en la educación como mecanismo para la reducción de pobreza y desigualdades es muy importante para que se lleve a cabo este plan de becas, ya que de allí proviene la mayor parte de la sustentabilidad del programa. Otra parte del aporte surge del presupuesto ordinario de la alcaldía. 

Para la ejecución del programa Supérate y Progresa, la alcaldía del Municipio Sucre posee alianzas con universidades e institutos ubicados en la ciudad capital, entre ellos: Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Metropolitana (UNIMET), Universidad Santa María (USM), Universidad Monteávila (UMA), Universidad Alejandro Humboldt (UAH), Instituto Universitario Rodolfo Loero Arismendi  (IUTIRLA), Instituto Universitario Antonio José de Sucre (IUAJS), Instituto Universitario de Seguros (IUS), entre otros.

En el programa se otorgan tres tipos de becas: Pago de matrícula en instituciones de educación superior de carácter privado con las que tenemos convenio. Ayuda económica a estudiantes en instituciones de educación superior de carácter público y el Aporte económico de una suma anual, para estudiantes en instituciones de educación superior de carácter privado.

Pueden participar en el proceso de selección aquellos jóvenes que residan en el municipio Sucre, entre 16 y 29 años de edad, que hayan culminado con la educación secundaria o estén cursando el último año de la misma, y aquellos interesados en insertarse en el sistema de educación superior.

Hasta el 13 de marzo los jóvenes pueden inscribirse para optar por la beca. Si requieren de más información pueden ingresar a la página web www.juventudsucre.com.