• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

“Yo no soy chavista. Si no trabajo a diario con qué mantengo a mis hijos”

Carmen Gollo, vendedora de empanadas de la isla de Margarita, comentó las dificultades por las que atraviesa para conseguir materia prima para su negocio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carmen Gollo, vendedora de empanadas, de la ciudad de Pampatar de la Isla de Margarita manifestó que la crisis ha afectado su actividad económica debido a que se le es difícil conseguir los insumos para desarrollar su negocio.

“Para comprar la mercancía hay que comprarla bachaqueada, no tengo persona fija que me la compre hoy puede estar uno y mañana está otro y así. Hay personas que te dicen estoy vendiendo un bulto de harina y si uno lo necesita tiene que comprarlo. De ahí es que depende la vida de uno.. Tengo que vender la empanada en 500 bsf”, añadió Gollo.

Durante la entrevista se registró un algarabía debido a la llegada de un presunto camión de comida. Personas que estaban en la zona salieron corriendo, sin saber que venderían, y ver que lograban comprar. Una mujer gritó al fondo: “ guárdame el puesto que voy pa alla”.

La entrevistada expresó que por ahora no está haciendo jugos naturales porque no hay azúcar y, si se consigue, la venden en costos elevados.

Gollo comentó que si alguien le ofrece un bulto de harina de maíz precocida, no puede revelar la identidad de este porque sino se ve afectada. “La que sale perdiendo soy yo. ¡Por sapa!. Yo lo necesito comprar así caleta porque lo necesito para trabajar”, indicó

Invitó al periodista a observar y cuestionar ¡Date cuenta si esto es turismo!. De ocho puestos de venta de comida que se encontraban en el lugar, sólo dos estaban laborando.

Carmen indicó que se encontraba trabajando en ese puesto de comida de su comadre debido a que su negocio había sido clausurado porque no contaba “con cierta documentación”.

“A mi  no me quieren dar la constancia de habitabilidad porque la dueña nos quiere sacar arbitrariamente. Fuimos  a los tribunales no da apertura entonces resulta que como no la da Ganó Ramos Allup la Asamblea y ahí cambió todo. Y, ¿qué hicieron conmigo? Me cerraron el local ¿para qué me lo cerraron? para no darme la apertura porque supuestamente soy chavista. Yo no soy chavista, sino trabajo a diario con que mantengo a mis hijos”