• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El piso rocoso del chavismo que empieza a reclamarle a Nicolás Maduro

Una fiel a Chávez sostiene que la conciencia de patria “no la podemos vender por una harina pan, por un kilo de arroz ni por un kilo de pasta” | Foto Captura Sin Filtro

Una fiel a Chávez sostiene que la conciencia de patria “no la podemos vender por una harina pan, por un kilo de arroz ni por un kilo de pasta” | Foto Captura Sin Filtro

El 23 de enero, la parroquia que alguna vez fue bastión seguro del presidente Hugo Chávez, mantiene casi intacto el culto a su comandante caído. Pero esa devoción no se transfiere a su sucesor. El portal Sin Filtro detalla en cinco minutos las grietas que el oficialismo empieza a presentar en ese sector del oeste caraqueño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un habitante del 23 de enero le comentó a un periodista de Sin Filtro que era chavista pero no “madurista”. Otro más sostiene que votó por el presidente Nicolás Maduro porque “el comandante nos lo impuso, y nosotros seguimos las reglas del comandante, pero lo cuestionamos”.

Esos cuestionamientos se repiten en la zona que siempre fue partidaria inamovible de Hugo Chávez y su proyecto. Aun en la actualidad, el culto a Chávez se mantiene casi intacto. Pero su sucesor, Maduro, no goza del mismo favor de los pobladores.

“Nosotros pensamos que si el comandante Chávez estuviera vivo, esto no estaría pasando”, asegura un vecino del sector ante la cámara de Sin Filtro. Otro más sentencia que a Maduro “le falta contundencia” frente a la crisis alimentaria.

Una devota de Chávez niega que esa crisis alimentaria exista: “La gente consciente entiende que el comandante nos dejó una patria. Y esa conciencia no la podemos vender por una harina pan, por un kilo de arroz ni por un kilo de pasta. Que tenemos que aprender a cambiar la forma de comer, sí”.

Un video de Sin Filtro sintetiza ese culto al llamado “comandante eterno”. Queda por ver si esa devoción al ex presidente sobrevivirá a la actual crisis.