• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Un comienzo con buen trazo

Rafael Áñez Chávez, premio Pedro León Zapata / Manuel Sarda

Rafael Áñez Chávez, premio Pedro León Zapata / Manuel Sarda

Tan solo un año en el oficio de la ilustración le bastó a Rafael Añez Chávez para hacerse merecedor del Premio Pedro León Zapata, en su 23° edición. Reconoce que apenas gatea en estas lides, por lo que agradece el galardón con el nombre del caricaturista a quien admira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tan solo un año en el oficio de la ilustración le bastó a Rafael Añez Chávez para hacerse merecedor del Premio Pedro León Zapata, en su 23° edición. Reconoce que apenas gatea en estas lides, por lo que agradece el galardón con el nombre del caricaturista a quien admira.

Nació en Maracaibo y se crió en el municipio Rosario de Perijá, en el estado Zulia. Estudió Arte, mención Diseño Gráfico, en la Universidad Cecilio Acosta. Comenzó a diseñar a los 17 años de edad y hoy tiene 25 años de edad. “Soy un chamo”, afirma.

Hace doce meses armó su portafolio y optó a un cargo como ilustrador y caricaturista en el diario Panorama. Obtuvo el puesto y desde entonces ha representado a E.T. cuando se cumplieron tres décadas de la llegada del extraterrestre a la Tierra; dibujó grandes anteojos y ojos caídos a Hu Jintao, ex dirigente de la República Popular China; coloreó el sombrero y bigote de Charles Chaplin.

Tiene un ojo acucioso al momento de dibujar. Su nariz casi choca con la página en blanco cuando se dispone a representar a alguno de los personajes que Panorama presenta en la sección A fondo.