• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Por 27 horas cerrarán tramo de la autopista Francisco Fajardo

Una vez que concluya la instalación de las vigas, la obra alcanzará 60% de ejecución/ OMAR VELIZ

Una vez que concluya la instalación de las vigas, la obra alcanzará 60% de ejecución/ OMAR VELIZ

Desde el sábado a las 9:00 pm hasta el domingo a la medianoche restringirán el paso, por obras en el distribuidor de Santa Cecilia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el sábado a las 9:00 pm y hasta el domingo a la medianoche no se podrá circular por la autopista Francisco Fajardo. Cerrarán la vía, entre los distribuidores de Altamira y Los Ruices para instalar las vigas del nuevo puente de Santa Cecilia.

El ministro de Transporte Terreste, Haiman El Troudi, anunció la medida a través de su cuenta de Twitter. Especificó que los accesos cerrados durante las obras serán: la rampa de acceso desde el distribuidor Altamira hacia la autopista, sentido este; las pistas norte y sur de la Fajardo a la altura del puente de Altamira; la rampas de acceso desde el distribuidor Los Ruices, sentido oeste; el acceso sentido oeste desde la Francisco de Miranda en Los Dos Caminos; y las pistas norte y sur de la autopista a la altura del puente Los Ruices.

Omar Hernández, experto en transporte y seguridad vial, ve como punto positivo que esta medida se haya tomado durante el período vacacional, pero recomendó que restricciones de vialidad como estas sean anunciadas con, al menos, un mes de antelación y el desarrollo de campañas para escalonar los horarios de salida: “Es deseable que exista un plan de movilidad y transporte que la ciudadanía conozca y que haya más coordinación entre las iniciativas del Gobierno nacional y los municipios que van a sufrir el impacto de esas medidas”.

La Alcaldía de Baruta, por ejemplo, se vio obligada a suspender la Gran Carrera Infantil Baruta 2014 y reprogramarla para el domingo 17 de agosto. Asimismo anunciaron que el domingo permanecerá abierto el tránsito vehicular en la avenida Río de Janeiro, que suele cerrarse para la práctica de actividades deportivas.

Hernandez también recomendó realizar operativos de patrullaje ubicados en los puntos más álgidos de tráfico a raíz de la restricción.


Vías alternas. El MTT pidió disculpas por las molestias que pueda generar el cierre y recomendó tomar como vías alternas. Sugirió las avenidas Río de Janeiro, Francisco de Miranda y la Cota Mil –que el domingo permanecerá abierta todo el día–. Sin embargo, la Miranda no está libre en toda su extensión, bajo el elevado de Los Dos Caminos se están realizando las obras de drenaje del elevado inaugurado el año pasado. Asimismo, el acceso a la Río de Janeiro, a la altura de El Llanito está restringido. Hernández opinó que de por sí ya estas vías se encuentran congestionadas.

En el nuevo distribuidor Santa Cecilia se instalarán 4 vigas de 40 metros cada una, para las que se requiere el uso de grúas de alto calado. La obra tiene 47% de avance físico y tras el posicionamiento de las vigas alcanzará 60% de ejecución. En septiembre será necesario restringir el paso nuevamente, cuando se realice la voladura controlada del puente actual. 


2,1

kilómetros de longitud tiene la obra


125.250

Vehículos diarios circulan por el distribuidor Santa Cecilia


295

Millones de bolívares están invirtiendo en la construcción