• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Centros comerciales reducirán jornada de trabajo desde el 10 de febrero

Centro Comercial La Cascada | Foto refrencia

Centro Comercial La Cascada | Foto referencia

La propuesta de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales al Ministerio de Energía Eléctrica plantea abrir en horario corrido de 12.00 del mediodía hasta las 7.00 pm, con lo que “aportaría 5 horas diarias de ahorro energético, lo que se traducen en 2600 Mwh” según informó la organización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios centros comerciales del país anunciaron a través de sus redes sociales que, desde el miércoles 10 de febrero, reducirán su jornada a un horario de 3:00 pm a 7:00 pm los días de semana, para adaptarse al racionamiento impuesto por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Corpoelec implementará la interrupción programada y temporal del suministro del servicio de energía debido a la afectación de la generación hidroeléctrica por el fenómeno El Niño (…) consistirá en cortes eléctricos, de lunes a viernes entre 1.00 pm y 3.00 pm y entre las 7.00 y las 9.00 pm”, reza el comunicado difundido hoy por el C.C El Recreo, en el este de Caracas.

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), “se encuentra en conversaciones con dicho organismo del Estado para lograr flexibilizar la medida”, agrega.

La propuesta de Cavececo al Ministerio de Energía Eléctrica plantea abrir en horario corrido de 12.00 del mediodía hasta las 7.00 pm, con lo que “aportaría 5 horas diarias de ahorro energético, lo que se traducen en 2600 Mwh” según informó la organización.

A través de un comunicado emitido el pasado viernes, Cavececo expone que la doble interrupción programada ocasionaría la suspensión de las operaciones de bancos, centros de salud, oficinas prestadoras de servicios básicos, farmacias, automercados y restaurantes que dependen de energía eléctrica para preservar refrigerados sus productos.

La directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, afirmó que si solo abren cuatro horas al día, se ponen en riesgo dos turnos de trabajo, en los que labora un 75 % de los empleados de los centros comerciales, donde la nómina pasa de 500.000 personas.