• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Kilo de cebollas aumentó 30% en un mes

En la antigua Grecia se hacían pruebas con cebollas. Hipócrates decía que al introducir una cebolla en la vagina de la mujer se podía determinar si estaba embarazada. Si su aliento olía a cebolla al día siguiente, no estaba embarazada. Según esto, el vientre se cierra si la mujer está en 'cinta' | El Tiempo / Colombia / GDA

El kilo de cebollas costaba 335 bolívares hace un mes | Foto: El Tiempo / Colombia / GDA

Algunos compradores han decidido comprar cantidades pequeñas para evitar gastos excesivos. El calabacín, el pepino y la berenjena presentan los precios más bajos del mercado. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta 430 bolívares puede costar un kilo de cebollas en los supermercados venezolanos, 30% más que los 335 bolívares que costaba hace un mes, según reseña el diario El Carabobeño en un trabajo especial que publicó sobre el aumento de los precios en los vegetales y hortalizas. 

El tomate también superó 53% de su precio con respecto al mes anterior. Actualmente se consiguen entre 400 y 471 bolívares en los supermercados nacionales.

Algunos usuarios como Cecilia Moreno y Julio Briceño han decidido comprar cantidades pequeñas para evitar gastos excesivos. El calabacín, el pepino y la berenjena presentan los precios más bajos del mercado. 

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros señala que  ocho rubros aumentaron sus precios durante el mes de junio, entre ellos, los granos (80,5%), carnes y sus preparados (53,7%), frutas y hortalizas (32,2%) y las raíces, tubérculos (más de 22,2%).