• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de 71.000 casos de paludismo se han registrado este año

Luis Montiel precisó que el municipio Sinfontes del estado Bolívar sería el más afectado / Foto Cortesía VTV

Luis Montiel precisó que el municipio Sinfontes del estado Bolívar sería el más afectado / Foto Cortesía VTV

El director de Salud Ambiental, Luis Montiel, indicó que hay un incremento de 11% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se ubicaban en 64.442

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde enero de este año hasta la semana epidemiológica número 43, en el mes de octubre, se han registrado 71.620 casos de paludismo en el país.

El director de Salud Ambiental, Luis Montiel, precisó en una entrevista en Venezolana de Televisión que la cifra representa un incremento de 11% en comparación con el año pasado, cuando se ubicaba en 64.442 casos.

El municipio Sinfontes del estado Bolívar sería el más afectado.

Montiel indicó que por este motivo se han impulsado todas las medidas requeridas para combatir la enfermedad en el país, como la búsqueda de personas afectadas, la dotación de tratamiento suficiente para los pacientes y el ataque al vector con fumigación.

"El paludismo es una enfermedad parasitaria, que se transmite a través de un mosquito. Fundamentalmente se da en zonas selváticas", agregó.

La enfermedad involucra fiebre alta, escalofríos, síntomas seudogripales y anemia.

Este jueves se celebra el Día del Paludismo en las Américas, conmemoración que sirve para profundizar la campaña de concientización.