• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de 40 casas se inundaron por las lluvias

El martes en la noche se desbordó el río | Foto Mariana Rojas

El martes en la noche se desbordó el río | Foto Mariana Rojas

Cuatro sectores del Tocuyo de la Costa, en el municipio Monseñor Iturriza, son los más afectados. Solo algunas familias buscaron refugio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de Tocuyo de la Costa han vivido una semana de desolación por efecto de las fuertes lluvias. Cada día el río Tocuyo se convierte en una amenaza mayor para las familias que están sorprendidas por la ferocidad de la fuerza de las aguas que ha devastado sus casas.

"En temporadas anteriores el río nunca se había salido, lo que normalmente sucede es que se rebosa la represa, se desata el estero y se inunda el pueblo", explicó Arnoldo Ruiz, habitante de la zona.

Como medida preventiva, el gobierno regional construyó un muro de contención para controlar la entrada de las aguas; sin embargo, el martes en la noche los residentes de la parte baja del pueblo vivieron horas de angustia al ver cómo el río entraba a sus casas, lo que los obligó a salir en busca de ayuda.

El nivel del agua subió hasta casi 80 centímetros y arrastró neveras, muebles y camas. Así ocurrió en la casa de la familia Gómez habitan 4 adultos y un adolescente que fue diagnosticados con el virus chikungunya.

Solo algunos habitantes del pueblo abandonaron sus casas en busca de refugio, el resto tiene fé en que comiencen a bajar las aguas. Los cuatro sectores más anegadas son Sucre, San Miguel, José Paez, Riacaurté, Libertador, Bolívar, Miranda y La Línea.

La Alcaldía, Protección Civil regional y municipal, así como bomberos y otros cuerpos de seguridad están desplegados de manera conjunta ante la contingencia por las lluvias en la costa falconiana.