• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

153 casas afectadas por lluvias en Miranda

La mayoría de las viviendas están ubicadas en Barlovento y Guarenas-Guatire. También se reportaron 17 árboles caídos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del estado Miranda reportó 153 viviendas afectadas por las lluvias de los últimos días en su reciente reporte emitido ayer. De esas casas, 97 están ubicadas en Barlovento y 56 en Guarenas-Guatire.

En ambas subregiones, el Cesprad detalló que 51 resultaron anegadas, 65 se vieron afectados por movimientos de tierra y 36 por ráfagas de viento. Otra casa sufrió daños por árbol caído. También reportaron 17 árboles desplomados sobre vialidad y otros 2 sobre el tendido eléctrico en la Troncal 9.

En Mirandina también hubo 7 deslizamientos de tierra producto de las lluvias, 18 vías inundadas y un desbordamiento de caño. En la parroquia Capaya, del municipio Acevedo, resultaron afectadas por lo menos una decena de viviendas. En Curiepe a 28 hogares se le desprendieron los techos, señala el reporte de PC Miranda.

En el municipio Zamora, parroquia Guatire, 49 viviendas presentaron colapso parcial y otras 6, colapso total. En la zona, 55 adultos y 43 niños padecieron los embates del clima.

Con las lluvias del sábado en la tarde que se prolongaron hasta la madrugada del domingo, se anegó la vialidad en 17 sectores del estado: Andrés Eloy Blanco, calle México, calle La Democracia y calle Nueva; La Peñita 1, 2, 3 y 4 y sector La Pérgola y en Meza Grande, entre otros.

Del total de árboles caídos por las precipitaciones, 10 de desplomaron el fin de semana.