• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Dos cargos para controlar los trámites

El geógrafo, de 39 años de edad, podrá sancionar con multas a funcionarios que sean responsables de retardar la entrega de permisologías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por vía habilitante, el presidente de la República Nicolás Maduro oficializó la designación de Dante Rivas como Autoridad Nacional de Simplificación de Trámites y Permisos, según Gaceta Oficial Número 6149 Extraordinario, de fecha 18 de noviembre de 2014. El cargo lo ejercerá a la par de su función como director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarias, que cumple desde el 27 de octubre de acuerdo con la Gaceta Oficial número 40527.

Rivas, geógrafo de 39 años de edad, presidirá el Instituto Nacional para la Gestión Eficiente de Trámites y Permisos, que está encargado de establecer los criterios y procedimientos en materia de simplificación de trámites y permisología, con el fin de reducir al mínimo los requisitos y exigencias a los usuarios.

De acuerdo con el artículo 62 del decreto, Rivas estandarizará, eliminará, optimizará y automatizará los procedimientos burocráticos, así como coordinará mancomunadamente con los órganos y entes de la administración pública todo lo relacionado con los trámites y permisología que cada uno de ellos realice en el ámbito de su competencia.

El decreto con rango, valor y fuerza de Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, Nº 1423 Extraordinario de la misma Gaceta Oficial le otorga la potestad de sancionar con una multa entre 25% y 50% de la remuneración a los funcionarios públicos que sean responsables de retardo, omisión o distorsión de trámites.

Esta no es la primera vez que Rivas asume dos cargos simultáneamente. En junio de este año fue nombrado Superintendente Nacional para la Defensa de los Precios Socioeconómicos, mientras fungía como ministro de Comercio.

Nueve cargos desde 2006
Noviembre 2014:
Autoridad Nacional de Simplificación de Trámites y Permisos
Octubre 2014: Director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarias
Junio-Agosto 2014: Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos
Febrero-septiembre 2014: Ministro de Comercio
Enero 2014:
Presidente de la Fundación Poliedro de Caracas
Agosto 2013:
Candidato a la Alcaldía del municipio Mariño, estado Nueva Esparta
Enero-agosto 2013:
Ministro de Ambiente
Julio 2012-abril 2013
: Director general del Instituto Nacional de Transporte Terrestre
2009-2012: Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería
2006: Coordinador nacional de la Oficina de Identificación y Extranjería