• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Exigen que reparen escuela en Petare

Los representantes se quejaron del abandono en el que se encuentra la Unidad Básica Municipal Socorro González Guinán | Cortesía @PSUVMIRANDA

Los representantes se quejaron del abandono en el que se encuentra la Unidad Básica Municipal Socorro González Guinán | Cortesía @PSUVMIRANDA

La comunidad protestó por el mal estado de los baños y el descuido de los espacios destinados a la recreación de los estudiantes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de representantes de la Unidad Básica Municipal Socorro González Guinán, situada en el sector Brisas de Petare, se concentró ayer frente a la institución para denunciar el abandono por parte de las administraciones del municipio Sucre y del estado Miranda.

Denunciaron el mal estado de los baños, el descuido de los espacios destinados a la recreación de los estudiantes y la acumulación de basura en la fachada.

"Aquí sólo hay desidia, monte y culebra", manifestó la vecina Lourdes Pimentel. Pidió al gobernador Henrique Capriles que implemente un plan de rehabilitación.

Los miembros de la comunidad exigen la construcción de una nueva cantina, restauración de los pisos y techos de los dos baños principales, al igual que el desmalezamiento de los patios. También solicitaron la edificación de un muro perimetral para resguardar las instalaciones, pues el plantel ha sido desvalijado reiteradamente.

Lucio Segovia, director de Educación del municipio Sucre, aseguró que la protesta responde a intereses políticos. “La edificación se ha visto afectada por un deslizamiento. Ya un equipo de supervisores se acercó a la escuela y evaluó el lugar para atender las demandas”, dijo.