• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

“El tema del cáncer nos sensibiliza, pero cuando se trata de niños es más impactante”

El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil |Foto: El Comercio |Perú

El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil |Foto: Referencia

Larizza Peña, vocera de la fundación hizo énfasis en que los padres deben tener estar alertas sobre la salud de sus hijos y hacer chequeos frecuentes, aunque no presenten patologías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela el cáncer se mantiene como la primera causa de muerte en adultos, la estadística actual indica que en el mundo aproximadamente 24.812 pacientes pierden la vida a causa de la patología, lo que representaría tres fallecidos por hora.

El cáncer es una anomalía que sensibiliza a las personas y cuando se trata de niños tiene un mayor alcance e interés por parte de la sociedad. Es por eso que las organizaciones como la Fundación Amigos del Niño con Cáncer de Carabobo hacen prioritaria la atención pediátrica.

Larizza Peña, vocera de Fundanica, explicó que la labor de la organización no solo está centrada en brindarles atención médica e insumos a los pacientes, sino que también los ayudan psicosocialmente.

La fundación, que atiende mínimo a 250 niños al año, proporciona atención médica: exámenes de laboratorios, medicamentos, diagnostico de la enfermedad, reevaluación, seguimiento de la enfermedad, biopsias, radioterapia y estudios especiales; así como apoyo psicosocial para los familiares y cuidadores con actividades recreativas.


“El tema del cáncer nos sensibiliza, pero cuando se trata de niños es más impactante”, expresó Peña, mientras hablaba de la función de la organización.

Desde febrero empiezan a recolectar fondos, para sustentar sus labores, a través de actividades como: el Calendario Fundanica, Apadrina un sueño, Torneo de golf y la Copa Fundanica de Beisbol.

El calendario es su programa de recolección principal, debido a que con la venta de 5000 ejemplares obtienen el mayor sustento para la fundación. Este es el único programa que involucra a los niños, debido a que son los protagonistas de las fotos.

Los niños son invitados al evento de presentación pública del calendario anual para hacer la entrega de los mismos.

Con apadrina un sueño personas naturales o jurídicas pueden hacer un aporte mensual que sirve para pagar tratamientos, acceder al servicio médico.

“Mientras sea constante, no importa la cantidad que done”, comentó.

Desde hace dos años están haciendo un torneo de golf, en el Rotary Club de Valencia, en beneficio de la fundación. Se inscriben más de 150 personas y el club sede los espacios de la cancha La Cumaca y Guataparo, para llevar a cabo el juego.

Copa Fundanica de Beisbol es una actividad que realizan en la temporada de la liga venezolana. Los Navegantes del Magallanes como anfitriones del juego, invitan a la fundación, le entregan el trofeo y un porcentaje de la recaudación de las entradas está a beneficio de la fundación.

Larizza Peña, vocera de la fundación hizo énfasis en que los padres deben tener estar alertas sobre la salud de sus hijos y hacer chequeos frecuentes, aunque no presenten patologías.