• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Graduarán a 8.250 médicos comunitarios

Advierten que el diagnóstico deberá realizarse con precisión para evitar diagnósticos errados | Foto: Raúl Romero / El Nacional

Imagen referencial | Foto: Raúl Romero / El Nacional

Pedro Calzadilla, ministro de Educación Universitaria, señaló que 14.000 facultativos han egresado del programa de formación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para finales de este año, el Gobierno nacional tiene previsto graduar cerca de 8.250 médicos integrales comunitarios, informó el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, durante la entrega de 10 equipos de Otorrinolaringología a los estudiantes del Centro de Formación de Medicina Integral Comunitaria, situado en El Llanito.

Durante la actividad, a la que se refirió como el inicio de un proceso de dotación de estos centros a escala nacional, Calzadilla destacó que al menos 14.000 estudiantes han egresado del programa de formación de medicina en todo este período.

Precisó que, para 2019, el Ejecutivo tiene previsto graduar 60.000 médicos para fortalecer la atención primaria en los centros de salud públicos.

“El país lo necesita para cubrir la demanda en todo el territorio nacional", sostuvo. Destacó que el objetivo de la actividad es suministrar los instrumentos necesarios para el proceso de aprendizaje de los estudiantes de medicina integral.

En la jornada también estuvieron presentes la viceministra de Desarrollo Académico, Alejandrina Reyes, y el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

El responsable de la cartera de Educación Universitaria dijo que con el suministro de los equipos, el gabinete se suma a la conmemoración del reinicio de las actividades académicas en toda Venezuela.