• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El calor también visitó la feria en Altamira

Libros y jóvenes | Foto El Nacional

Libros y jóvenes | Foto El Nacional

La actividad más concurrida a las 12:00 m fue el conversatorio con Shirley Varnagy por su libro El periodismo continúa, que en la feria tiene un precio de oferta de 1.000 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temperatura en Caracas ayer al mediodía alcanzó los 31° centígrados, un número que no se suele leer pero sí se siente. El calor fue por momentos la presencia más notable en el Festival de la Lectura de Chacao.

No había muchas personas, pero los libreros confiaban en que al final de la tarde, cuando el clima fuera más fresco, aumentara el número de visitantes.

Los bancos bajo una sombra eran refugio para aquellos que buscaban refrescarse con cepillados en la plaza Francia de Altamira.

Los visitantes no solo buscaban novedades, sino también buenos precios. Si bien los stands de las grandes editoriales estaban muy concurridos, también los de aquellos que ofrecen libros usados. En esos lugares se pueden conseguir obras que cuestan entre 100 y 200 bolívares, como clásicos de la literatura anglosajona y latinoamericana, entre ellas Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway y Conversación en la catedral de Mario Vargas Llosa. Otro stand vende un libro ilustrado de los cuentos de Edgar Allan Poe por 3.000 bolívares.

La actividad más concurrida a las 12:00 m fue el conversatorio con Shirley Varnagy por su libro El periodismo continúa, que en la feria tiene un precio de oferta de 1.000 bolívares.

Pedro Zapata, un lector que recorría los stands, considera que el festival es una expresión de cultura colectiva que necesita el país. “Cecilio Acosta decía que el libro nunca decepciona”, señaló.

La actriz Vanessa Morr también pasó un rato por la plaza. Compró El libro de Esther de Juan Carlos Méndez y Dinero fácil de Hensli Rahn. “Hasta ahora está bien organizada. Se pueden encontrar buenos precios. A pesar del calor playero se disfruta bastante”, expresó.

Ricardo Ramírez Requena, de Alfa Grupo Editorial, informó que el sello vendió aproximadamente 40 títulos el viernes, día de la inauguración. Libros El Nacional registró cerca de 1.000 ventas, especialmente por la oferta de una colección de viejos pintores a 200 bolívares.