• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En barrios de Petare recogen 220 toneladas de basura por día

Recolección de basura en el municipio Sucre / Cortesía

Recolección de basura en el municipio Sucre / Cortesía

La Alcaldía de Sucre asegura que las lluvias no han detenido el servicio de aseo urbano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades de la Alcaldía del Municipio Sucre informaron que e las zonas populares de La Dolorita y José Félix Ribas se recogen a diario más de 220 toneladas de basura. Después de una inspección realizada en esas zonas aseguraron que, a pesar de las condiciones climáticas y las lluvias, el trabajo no se detiene.

La evaluación de las rutas comenzó en la carretera Petare-Guarenas. Allí dos compactadoras hacen recorridos habituales, sin embargo, una dejó de trabajar por una falla mecánica, un problema frecuente dada la dificultad para conseguir repuestos. En la Calle Juán XXIII y el Sector La Iglesia de La Dolorita funcionan otras dos compactadoras y un camión Minimatic que había cubierto la ruta de Las Flores y hace transferencia de desechos a una compactadora que termina su recorrido en Ciudad Mariches.

En José Félix Ribas, la comunidad popular con mayor densidad de población del país, los desechos se recolectan con retroexcavadoras y camiones volteo. Los desechos son trasladados al relleno sanitario La Bonanza, pues el patio de transferencia de Julián Blanco está cerrado.