• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

"Me baño rápido para no quedar enjabonado”

Gloria Rico mantiene lleno un recipiente en su baño para cuando falte agua en su apartamento / Omar Veliz

Gloria Rico mantiene lleno un recipiente en su baño para cuando falte agua en su apartamento / Omar Veliz

Condominios establecen horarios para ahorrar el agua que se almacena en los tanques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras Pedro Salazar se baña, su esposa Jazmina Rivero recoge agua en un recipiente azul de 170 litros en el horario que la junta de condominio permite para ahorrar lo almacenado en el tanque.

Viven con un hijo en el edificio Columbia de la avenida Andrés Bello, municipio Libertador. Aprovechan el momento en el que surten el servicio para asearse. El agua que se guarda solo servirá para fregar los platos y limpiar los baños cuando suspendan el suministro.

“Hay que bañarse rápido para no quedar enjabonado. Una vez me pasó”, cuenta Salazar para referirse al tiempo que tienen que aprovechar para disfrutar del líquido.

Los horarios son de 6:00 am a 8:00 am, de 12:00 del mediodía a 1:00 pm, y de 7:00 pm a 8:00 pm. Cuando el racionamiento es mayor de lo habitual los horarios se reducen a dos, de 7:00 am a 8:00 am y de 7:00 pm a 9:00 pm. Los sábados y domingos el servicio es de 8:00 am a 10:00 am.

Unas cuadras más abajo, cerca de la avenida Libertador, Gloria Rico, residente del edificio Camilo, en el sector Santa Rosa de El Recreo, tiene un pipote en el baño. Es el recurso para protegerse contra la sequía en los grifos. Por los momentos en su casa disfrutan del servicio. En ese sector solo estarán sin abastecimiento los domingos, de acuerdo con los nuevos ajustes del Plan Especial de Abastecimiento de Hidrocapital vigente desde el domingo.


Para lavar. En las residencias Jahel, en Campo Claro, establecieron cuáles son los días en los que se puede lavar ropa en la lavandería común que tienen. Su uso está reservado para los lunes, jueves y viernes. En esa urbanización del municipio Sucre está programado el corte del suministro los martes y sábados. Los demás días solo será en las noches.

Ayer Hidrocapital publicó los registros del volumen actual en los embalses que presentan leves descensos. El nivel del embalse de Lagartijo, el más crítico, se encuentra en 158,06 metros sobre el nivel del mar. A principios de mayo era de 158,10 metros.

Taguaza está en 139,08 metros, a principios de mayo estaba en 140,27; y el nivel del embalse Camatagua es de 295,8, anteriormente estuvo en 296,33.