• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En 40 balnearios de Vargas hubo jornadas de limpieza por el Día Mundial de las Playas

Organizaciones ambientalistas fueron con la esperanza de recoger la menor cantidad de desechos / Foto: Archivo

Organizaciones ambientalistas fueron con la esperanza de recoger la menor cantidad de desechos / Foto: Archivo

Tapas y envases plásticos, colillas de cigarrillos y recipientes de vidrio son los desechos más comunes, afirmó la Fundación para la Defensa de la Naturaleza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con más de 1.167 voluntarios y funcionarios de varios organismos públicos se cumplió  la jornada de limpieza de costa por el Día Mundial de las Playas en 40 balnearios del estado Vargas,  informó Rafael Lozano, vocero de Fudena, Fundación para la Defensa de la Naturaleza.

El sector privado también participó en la actividad, como Empresas Polar que se abocó a la jornada de limpieza a escala nacional con la colaboración de 1.200 voluntarios, informó Mariedelsy Raydan, coordinadora del voluntariado de la compañía. Agregó que desde hace ocho años la corporación trabaja por el ambiente junto con trabajadores y familiares en la tarea de recoger desechos en las costas.

En el balneario Camurí Chico los voluntarios de la empresa también se desplegaron  por las playas para crear conciencia sobre la importancia de la conservación del ambiente marino.

En playa Candileja, parroquia Urimare, los scouts acudieron para cumplir una vez más con el evento. Raimundo Miranda, jefe scout, dijo que participaron los grupos Cometa, Paramaconi, Niquitao y UPEL Francisco Fajardo: “Lo importante es que se pongan los correctivos para que cada vez se controle más el problema de la contaminación en las playas. Estas jornadas ayudan a despertar la conciencia ecológica”.

Las organizaciones ambientalistas esperaban recoger esta vez menos desechos con respecto al año pasado, cuando en la jornada de 2014 Fudena y sus 14.545 voluntarios recogieron en 13 estados 213. 457 kilos de basura (más de 213 toneladas) y 12.500 bolsas plásticas en un día.

La fundación informó que las tapas y envases de plástico, las colillas de cigarrillos y los recipientes de vidrio son los desechos más comunes en las más de 1.000 playas que calculan tiene el país.