• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comunidad rechaza cierre del colegio Alí Primera

Representantes denunciaron que el gobierno planea convertir la institución, ubicada en el Helicoide, en un centro de reclusión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Alí Primera y habitantes de la comunidad El Progreso protestaron en la avenida Victoria para rechazar el plan de convertir el colegio, ubicado en El Helicoide, en un centro de reclusión.

Los manifestantes trancaron el paso y mostraron pancartas con mensajes que recordaban al presidente Nicolás Maduro que el fallecido mandatario Hugo Chávez quería que El Helicoide se destinase a instituciones educativas.

Los letreros también tenían llamados al ministro de Interior, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez Torres, quien estuvo a cargo del colegio durante su gestión como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Los manifestantes subieron luego hasta El Helicoide para reunirse con delegados de los ministerios de Educación e Interior, Justicia y Paz. “No es justo que nos saquen a nuestros hijos para meter presos”, dijo Erika Acevedo.

En el colegio Alí Primera, que tiene desde maternal hasta sexto grado, estudian 700 niños de las comunidades que están alrededor de la sede del Sebin.