• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Tres autopistas y la Intercomunal de Guarenas-Guatire estarán cerradas

Tránsito de la ARC sentido Caracas- Valencia será desviado en sector Maitana / Foto: @minpptt

Tránsito de la ARC sentido Caracas- Valencia estará restringido a la altura de Maitana / Foto: @minpptt

Trabajos de ampliación de la autopista Valle-Coche, el traslado de un Tren Metrópolis, mantenimiento y labores del Metro Guarenas-Guatire serán los motivos para que esta semana las principales corredores viales del país restringan el tránsito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas desde el lunes hasta el viernes de octubre realizará una serie de trabajos en las principales vías de comunicación de la zona central del país: la autopista Valle-Coche, la autopista Caracas-La Guaira, la Autopista Regional del Centro y la avenida Intercomunal de Guarenas-Guatire.

La duración de los trabajos y operativos especiales varía dependiendo de la arteria vial:

Autopista Valle-Coche

Desde las 10:00pm del lunes hasta las 4:00 am del martes, este corredor vial será cerrado en sentido hacia Plaza Venezuela a la altura de Santa Mónica. El objetivo del cierre es colocar los dinteles prefabricados en la estructura de ampliación de la Valle- Coche.

El tráfico será desviado a través de la avenida Simón Planas.

Autopista Caracas-La Guaira            

Debido a la movilización de seis vagones del Tren Metrópolis, el cual se incorporará al Metro Los Teques, se realizarán durante tres noches consecutivas (lunes, martes y miércoles) algunos cierres intermitentes entre las 9:00 pm y las 2:00 am en la avenida Soublette, el sector El Trébol y las autopistas Caracas-La Guaira y Francisco Fajardo (sentido oeste).

Los vehículos que transportan los vagones del tren recorrerán las arterias viales por el canal lento hasta los patios del Metro de Caracas en Las Adjuntas.

En los túneles Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie los camiones deberán usar los dos canales debido al ancho de la carga, se cerrará su acceso mientras pasen los convoys, en lapsos no mayores de 10 minutos.

En los tres viaductos de la Caracas-La Guaira se restringirá completamente el acceso por lapsos que no excederán los 5 minutos.

Autopista Regional del Centro

La arteria vial más transitada del país tendrá el paso vehicular restringido desde el lunes hasta el jueves por estará restringido a la altura del kilómetro 29, sector Maitana, entre las 10:00 pm y las 4:00 am.

El motivo del cierre parcial es la ejecución de trabajos de desencrofado, pintura del separador vial y la corrección de detalles en las defensas.

Los días lunes y martes se cerrará el paso por los canales rápidos de la vía, en ambos sentidos, por lo cual el tránsito será encauzado hacia el canal lento y el hombrillo.

El miércoles y el jueves, será cerrada la pista sur por lo que el tránsito en sentido Valencia-Caracas será desviado a la pista norte, donde se habilitará un canal para el paso vehicular.

Avenida Intercomunal de Guarenas-Guatire

Motivado a los trabajos por el Metro Guarenas-Guatire habrá restricciones en el tránsito en distintos puntos de la Avenida Intercomunal que conecta ambas comunidades del estado Miranda desde el lunes hasta el sábado.

En Guarenas, desde el lunes hasta el viernes,  se reducirá el paso de vehículos a dos canales, en ambos sentidos, desde el distribuidor Casarapa hasta la entrada de la urbanización Los Naranjos. Estos trabajos se realizarán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Los días lunes y martes, se cerrarán dos canales de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) en ambos sentidos (sobre el distribuidor Casarapa) en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

El miércoles desde las 9:00 am y hasta las 3:00 pm, se procederá al cierre total de la GMA sobre el distribuidor Casarapa, en ambos sentidos por el montaje de prelosas sobre vigas. Por esta razón, se habilitará un canal de contraflujo en sentido Guatire, desde la rampa de salida hacia Guarenas del distribuidor Casarapa. Entre tanto, los vehículos pesados serán desviados en la rampa de entrada a Guarenas en el distribuidor de La Vaquera.

También desde el lunes y hasta el sábado se reducirá a dos canales el flujo vehicular en ambos sentidos de la Avenida Intercomunal, a la altura de la Unefa, por trabajos en cuerpo central de estación Guatire I. Por estos trabajos serán habilitados dos canales de la solución vial norte, paralela a la Avenida Intercomunal.