• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de 19 autobuses han estado involucrados en accidentes en Miranda

Foto: Cortesía Protección Civil Miranda

Foto: Cortesía Protección Civil Miranda

La Autopista Regional del Centro es una de las vías con mayor siniestralidad en el estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el 1° de enero hasta la fecha, más de 19 unidades de transporte público se han visto involucradas en accidentes de tránsito en el estado Miranda.

El secretario de Prevención  y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que el mayor número de los siniestros con este tipo de vehículos se han registrado en las principales y carreteras de la entidad.

“Cinco de estos accidentes corresponden a la Autopista Regional del Centro, dos a la carretera Panamericana y esta misma cantidad a la Local 11. El resto se distribuye entre la Troncal 9, Gran Mariscal de Ayacucho, Francisco Fajardo y otras vías que abarcan el tramo Miranda”, aseguró.

Lira manifestó su preocupación por el incremento de los accidentes que involucran a autobuses.

“Es inquietante que las cifras negativas vayan en aumento, tal como sucedió este fin de semana donde 12 personas  fallecieron y 47 resultaron lesionadas en dos accidentes de tránsito de transporte público, que aunque hayan ocurrido fuera de nuestra jurisdicción, no dejan de ser lamentables”, agregó.

Considera que las principales causas de los siniestros están relacionadas con el factor humano, como falta de conciencia de quienes van al frente del volante, incumplimiento de la normas de tránsito e irrespeto de los límites de velocidad. Además, se suma el deterioro vial: agrietamientos, baches, fallas de borde e iluminación deficiente.

Con información de Protección Civil Miranda