• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes de LUZ exigen transportes nuevos

Sede de la Universidad del Zulia (LUZ) | Cortesía Sistema Bolivariano de Comunicación e Información

Sede de la Universidad del Zulia (LUZ) | Cortesía Sistema Bolivariano de Comunicación e Información

Daniel García, estudiante de Ingeniería en Geodesia que se trasladaba en el bus cuando ocurrió el accidente, denunció que no es la primera vez que tienen una falla en frenos o cauchos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes de la Universidad del Zulia protestaron en el patio y en los talleres de la institución por el mal estado de la flota de autobuses que habría ocasionado que 80 estudiantes corrieran riesgo de vida al explotar el motor e incendiarse el vehículo que los llevaba hasta la Costa Oriental del lago el lunes pasado, después de pasar el puente.

Daniel García, estudiante de Ingeniería en Geodesia que se trasladaba en el bus cuando ocurrió el accidente, denunció que no es la primera vez que tienen una falla en frenos o cauchos.

“Nos dimos cuenta y tratamos de calmar a los muchachos. Uno de los bachilleres rompió el vidrio de atrás con la pierna. Se dañó el pie y lo tuvieron que operar ayer. El chofer y yo sí salimos por la parte de adelante, mientras vimos cómo el autobús se quemaba completamente”, dijo García.

Destacaron que actualmente sólo cuentan con 17 unidades en funcionamiento. El resto es un cementerio de buses. Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de LUZ, exige al Gobierno, al menos, 40 autobuses nuevos.

“Todas estas unidades que están acá se las puedan llevar para que las repotencien. Que trasladen a los ministros para que sean ellos quienes arriesguen la vida”, puntualizó.