• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Con aumento de 30% el salario de los maestros no alcanza Bs 10.000

Iván Bravo, Presidente del SITE /Fetrasined en Portuguesa, dijo que era injusto que los sueldos de un profesional de la educación no graduado y otro con postgrado sean iguales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el nuevo aumento del 30% del salario mínimo decretado por el gobierno nacional, todos los maestros, sin distingo de años de servicio y profesionalización, pasan a ganar el mismo sueldo básico mensual de 9.648,18 bolívares, reseñó El Pitazo.

La escala salarial a regir a partir de noviembre/diciembre, de acuerdo a datos manejados por la Federación de Trabajadores de Sindicatos Educacionales, refleja que las categorías Licenciados/Profesores, Técnicos Superiores Universitarios y Docentes no Graduados devengaran remuneraciones diarias de 321,61 bolívares fuertes por igual.

Dicha escala comienza a ser discutida en asambleas municipales y regionales de maestros bajo la tutela de coaliciones sindicales. En Portuguesa, la bandera gremial la lideran el Sindicato de Trabajadores Educacionales y la Federación Venezolana de Maestros, los cuales enfocan la pelea por una honrosa nueva escala salarial en el marco de la discusión de la VIII Convención Colectiva Nacional.

Iván Bravo, Presidente del SITE /Fetrasined en Portuguesa, insiste en que no se justifica que un maestro con postgrado gane el mismo salario que un maestro no graduado y que supere en 100 bolívares el salario mínimo de un despachador de almacén.

Con el aumento del 10 % del salario mínimo básico mensual decretado por Maduro en julio 2015, los educadores no graduados ganaban 7.421,68 bolívares. Ahora, con este nuevo aumento de 30 % pasan a ganar igual que los licenciados, profesores y TSU (bsf. 9 mil 648,18,) lo que es una vergüenza nacional, reseño Bravo.