• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Con alta asistencia se reanudaron las clases luego de la pausa electoral

En algunos colegios ya comenzó la etapa de reparación para los estudiantes | foto: henry Delgado

En colegios de Caracas indicaron que el período sin actividades no afectó la planificación, y concluirán el 16 de diciembre  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alta asistencia de alumnos y profesores se observó ayer en un recorrido por colegios en Caracas luego de la pausa de las actividades, entre el 2 y el 7 de diciembre, por las elecciones parlamentarias, que estableció el Ministerio de Educación. Representantes de instituciones aseguraron que están preparados para culminar las clases el 16 de este mes.

En la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, en Petare, estudiantes de camisa azul y beige se agrupaban alrededor de sus profesores para revisar las notas del primer lapso en una carpeta. Edith Castillo, miembro de la directiva, aseguró que la mayoría de los alumnos y el personal acudió a la institución “pese a una que otra inasistencia”. Agregó que se encuentran en la fase final de evaluación, corrección y actividades remediales. 

En la Escuela Técnica Popular Don Bosco, en Los Ruíces, uno de sus profesores señaló que la asistencia fue “regular”, sin embargo, posteriormente, la subdirectora del colegio, Jessy Rodríguez, afirmó que “llegaron todos los estudiantes”.

Agregó que han podido cumplir con la planificación académica porque el municipio escolar les informó a tiempo sobre los días que no habría clase debido a que el Plan República tomaría las escuelas para el proceso electoral: “Tomamos nuestras previsiones y ya casi todo está listo”, dijo. Una hoja de papel, pegada en la entrada del colegio, indica que el 16 de diciembre se entregarán las calificaciones y que entre el 8 y el 14 serán las reparaciones.

Ivón Vargas, subdirectora de la Unidad Educativa Experimental Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, refirió que cerca de 60% del estudiantado se presentó a las aulas. Sobre la pregunta de si sería necesario habilitar días extras para recuperar los días sin clase, señaló: “En el colegio somos planificadores, ya el 30 de noviembre teníamos la mayoría de los exámenes realizados y los proyectos cerrados”.  Recordó que a partir de la próxima semana comienzan las actividades de recuperación y los maestros tienen pautados consejos generales. “Siempre habíamos tenido clase hasta el 18 de diciembre, pero este año el ministro decidió que serían hasta el 16”.

Ayer en la tarde un alto flujo de estudiantes salía del Colegio San Agustín, en El Marqués. El padre Marino Garrido, director de la institución, aseguró que el personal estaba completo. Agregó que estuvieron atentos a la coyuntura electoral pese a una confusión que hubo sobre si los militares acudirían a las escuelas el 1º de diciembre o el 3. “El anuncio lo dio el ministro por Twitter, eso no es una vía oficial. Luego nos llegó el comunicado del municipio escolar. Tener un día menos apretaría un poco a los profesores, pero luego se resolvió todo adecuadamente”, expresó. En la institución los niños y jóvenes tendrán clases hasta el viernes.


Leyendas: En algunos colegios ya comenzó la etapa de reparación para los estudiantes

Maestros y profesores ocuparán últimas semanas para consejos generales