• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

1.800 aragüeños recibirán el año nuevo en refugios

En el Poliedro y en oficinas de ministerios todavía hay familias alojadas | Foto: Raúl Romero

En el Poliedro y en oficinas de ministerios todavía hay familias alojadas | Foto: Raúl Romero

Han denunciado hacinamiento y que padecen graves problemas por la falta de agua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En refugios que fueron habilitados en terrenos de infraestructuras militares 1.800 aragüeños recibirán el 2014. Todas estas familias son personas afectadas por el lago de Valencia y que resultaron damnificadas por las lluvias.

El director del Instituto de la Vivienda en Aragua, Ramón Viña, confirmó que el estado Aragua continua ocupando el segundo lugar con mayor número de familias habitando en albergues. La mayoría de los grupos parentales llevan viviendo más de quince meses en los refugios desde donde han denunciado las condiciones de insalubridad que prevalece en esos recintos.

Han denunciado hacinamiento y que padecen graves problemas por la falta de agua, las moscas están presentes en los ambientes que comparten y en los techos de los galpones se acumula los restos de palomas que generan alergias a los habitantes.

Narraron que para evitar que los desechos de estas aves no caigan en camas y alimentos tuvieron que improvisar techos con sábanas para poder tapar las pocas cosas que les quedan. En los cuarteles militares Páez, Abelardo Mérida y en la antigua sede de la 42 Brigada de Paracaidista permanecen viviendo estas personas.