• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de 70% apoya referéndum revocatorio, según encuesta

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

La encuesta tiene un margen de error de 2,8%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según un estudio realizado por la encuestadora Datincorp, presentado este lunes, el 72% de los venezolanos apoyaría una  salida anticipada del presidente Nicolás Maduro.

1.196 personas fueron entrevistadas, 72% de ellos apoyó la opción que “concluya su mandato antes del 2019”.

De las opciones que prevé la Constitución para ello, 29% apoya que se convoque un referéndum revocatorio, 14% opta por una asamblea constituyente, mientras que 14% prefiere un “gobierno de unidad nacional”.

La renuncia del mandatario cuenta con 13% de respaldo, en tanto que una intervención de los militares despierta simpatía en apenas 2% de los encuestados.

Es importante destacar que 54% de los encuestados considera que “las primeras acciones de la nueva Asamblea Nacional no cubren las expectativas que tenían cuando votaron el 6 de diciembre pasado”.

Maduro, por su parte, es el líder chavista mejor evaluado con 19%, seguido por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz con 2% y el diputado Diosdado Cabello con 1%.

Leopoldo López

El  “opositor más confiable” es el encarcelado Leopoldo López (18%), seguido del empresario Lorenzo Mendoza (10%), los gobernadores Henry Falcón (9%) y Henrique Capriles (7%), y el parlamentario Ramos Allup (6%).

 “Los militares apenas son respaldados por el 6% de la población”, y 74% de los entrevistados considera que “no pueden solucionar los problemas del país”, indicó Datincorp.