• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Estudiantes de la UCAB hacen un aporte por mil sonrisas

Cada persona del salón decidió trabajar con el grupo con el que se sintiera más identificado | NP

Cada persona del salón decidió trabajar con el grupo con el que se sintiera más identificado | NP

El 23 de julio los pequeños recibirán sus respectivos regalos, y además, contarán con la presencia de Doctor Yaso, bailarinas de la academia Bellyangie, y el  locutor Luis Enrique Cañas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de profesionales que actualmente están cursando un postgrado en Gerencia de Proyectos en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), emprendieron un proyecto dirigido a niños necesitados.

El 23 de julio los pequeños recibirán sus respectivos regalos, y además, contarán con la presencia de Doctor Yaso, bailarinas de la academia Bellyangie, y el  locutor Luis Enrique Cañas.

La licenciada Jessica Rojas explicó que esta idea surgióa través una materia, en la quetodos los integrantes pusieron de su parte, para hallar un sitio donde se pudieran obtener beneficiarios.

Agregó que el padre Luciano ha sido uno de los principales,  en brindar ayuda a los niños abandonados.

“La Casa Hogar Padre Luciano es pequeña, y pensamos que de poco en poco podemos hacer bastante”, señaló Rojas. 

Acotó que la idea es generarles sonrisas a los niños con cualquier aporte, por ejemplo: ropa, comida, o algo que la persona no esté utilizando.

 “Un aporte por mil sonrisas fue el tema seleccionado debido a que cumplió una mayor puntuación, y  nos pareció apropiado”, indicóel ingeniero Héctor Márquez.

Método Scrum

Durante el desarrollo del estudio,a los jóvenes se  les presentaron varias metodologías y herramientas para gerencia de proyectos, en esta materia estudiaron el método SCRUM, bajo el cual como requisito para aprobar la cátedra, se les solicitócrear y ejecutar un proyecto cuyo desarrollo es basado en esta metodología.

“El curso de definición y desarrollo de proyecto se basa en el método SCRUM”, apuntó Márquez.

Foto: NP

Grupos de trabajo

“Actualmente estamos divididos en varios equipos de trabajo: comunicaciones, logística, planificación, publicidad, relaciones interiores y finanzas”, indicó el ingeniero Abel Uzcátegui.

Cada persona del salón decidió trabajar con el grupo con el que se sintiera más identificado. También se elaboró una lista de necesidades para los quince niños abandonados que se encuentran en la Casa Hogar.

Opinión del profesor

El profesor del postgrado José Manuel Martínez, indicó que el concepto de la materia, es aprender haciendo.

“Buscamos siempre que el grupo desarrolle un proyecto, y lo pongan en práctica. En esta ocasión, los mismos estudiantes decidieron colaborar con los niños”, señaló.

Informó que anteriormente se hicieron por ejemplo, un campeonato de futbol, un maratón fitness, y una sesión de entretenimiento para niños con cáncer.

“No es la primera vez que hacemos este tipo de actividades, este es el sexto curso que doy”, anexó.

Invitación a la gente

El grupo de 25 profesionales, más el profesor, hicieron una invitación a las personas para que se convirtieran en causantes de las sonrisas que tendrán los niños el 23/07/2016 cuando reciban sus donaciones.

https://www.facebook.com/Un-Aporte-Por-Mil-Sonrisas-1726740814264656/

Twitter:@Ap_MilSonrisa

Instagram: @unaportepormilsonrisas

+58 414-258-5090

NP