• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Seis municipios se quedaron sin luz en Falcón

El conector fracturado en la subestación  Isiro causó el apagón el sábado pasado y ocasionó la pérdida del sistema de Coro y Paraguaná 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios municipios en la entidad se afectaron durante más de dos horas debido a un apagón que se originó el sábado en el sistema falconiano debido a la avería de un conector fracturado en la subsección Isiro que enlaza con la línea 230kv.

Paraguaná, con los tres municipios Carirubana, Los Taques y Falcón, se  mantuvieron sin luz por más de dos horas; sectores como Andrés Eloy Blanco, Banco Obrero, Las Margaritas presentaron deficiencias en el servicio. Las comunidades del oeste de Coro más afectadas fueron Zumurucuare, La Cañada, Monseñor Iturriza. La urbanización Cruz Verde también estuvo sin energía eléctrica.

José Pérez, habitante del sector, dijo que los vecinos se amotinaron por la falta del servicio y quemaron cauchos.

“No soportamos la situación con la energía eléctrica”, expresó.

Ángel García, de la urbanización Monseñor Iturriza, dijo que las cacerolas resonaron en su sector así como en las comunidades de La Velita y la calle 23 de enero, en Pantano Abajo hacia el centro de la ciudad.

Richard Queipo, residente de la urbanización Independencia, dijo que duraron como seis horas sin luz y que aunque llegó los bajones eran constantes”.

Eudes Flores, subcomisionado de la gerencia de transmisión en la entidad, informó a través de boletín de prensa: “El evento ocurrió aproximadamente a las 6:37 pm y ocasionó la interrupción del servicio en varios municipios. La falla se ubicó en el seccionador M-124 de la subestación Isiro y al normalizar el interruptor M-120, con la barra de 230kv de la referida subestación, ocasionó la pérdida del sistema de Coro y Paraguaná”.