• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Falleció a sus 74 años el sociólogo Antonio Cova

Antonio Cova / Manuel Sardá

Antonio Cova / Manuel Sardá

El martes sufrió un infarto masivo del que no logró recuperarse. Hoy lo despedirán a las 2:30 pm en el Cementerio del Este

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 9:00 am falleció el docente y sociólogo Antonio Cova a sus 74 años de edad, debido a un infarto masivo que sufrió el martes y del cual no logró recuperarse. Cova se graduó de periodista de la Universidad Central de Venezuela, obtuvo una maestría en Sociología en la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, y fue docente en la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela, Simón Bolívar y el Instituto de Estudios Superiores de Administración.

Cuestión de vocación. En una entrevista publicada en el portal de la UCAB, Cova había dicho: “Nunca me llamó la atención el campo de la investigación. Lo mío es enseñar”. En 1966, luego de regresar de Estados Unidos, comenzó a dictar clases en la Escuela de Ciencias Sociales de esta universidad, donde estuvo hasta 1972 cuando fue expulsado junto con otros docentes y padres jesuitas durante la crisis de 1972. Entonces comenzó a dar clases en la UCV y el IESA.

En 1992 volvió a una UCAB menos estricta y se reencuentró con su alma mater, donde dictó clases hasta que murió.

La noticia de su fallecimiento conmovió a políticos, comunicadores sociales y personalidades de las ciencias sociales que mostraron su pesar a través de las redes sociales. El historiador Germán Carrera Damas definió a Cova como un hombre que “expresaba genuinamente lo que pensaba, comprometido con lo que decía”.

Hoy a las 2:30 pm será el funeral en el Cementerio del Este, informó su hijo Sebastián Cova en Twitter.