• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El año 2002 también fue año del caballo en Venezuela

El Año del Caballlo de Madera inicia desde el 31 de enero hasta el 18 de febrero de 2015 / Cortesía Instagram de Alfonso León

El Año del Caballlo de Madera inicia desde el 31 de enero hasta el 18 de febrero de 2015 / Cortesía Instagram de Alfonso León

Hoy se inicia el Festival de la Primavera o Año Nuevo Lunar en China, que la astrología tradicional celebra como Año Nuevo Chino y que en este periodo corresponde al año del caballo de mader

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este 31 de enero, en China celebrarán el Festival de la Primavera o lo que también conocen como Año Nuevo Lunar, ya que coincide con el inicio de la luna llena.

Otros países también se unen a este celebración desde finales de enero hasta mediados de febrero, como Corea, Vietnam, Japón, Singapur.

Para el occidente, la celebración se conoce como el Año Nuevo Chino. Para la astrología,  el 2014 es conocido como el año del caballo de madera, que ocupa la séptima posición en el zodiaco chino y está revestido de las características de este animal: fuerza, energía, empuje, extroversión, por lo que se cree que en este 2014, esas serán las características que predominarán.

Según el portal horóscopochino.net, el caballo está marcado por características como la energía, la acción y el optimismo general por la vida. En los años del caballo, los astrólogos recomiendan manejarse con prudencia, pues el exceso de energía pone la mente muy rápida e inquieta y es habitual que las personas salte de una actividad a otra y quiera vivir al máximo, lo que puede traer problemas si dicha energía no se canaliza con templanza.

La impulsividad será otro rasgo que se acentuará en las personas durante este ciclo que culmina el próximo año en febrero

¿Cuáles fueron otros años del caballo de madera ? 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002. Todos los nacidos en esas fechas tienen ese signo zodiacal chino y cuentan con esos atributos.

Los astrólogos le dan preponderancia a los sucesos acaecidos en esos años para determinar las predicciones de lo que puede traer un año como este, que se repite cada 12 años y siempre luego del año de la serpiente.

En un despacho de la agencia DPA, adivinos chinos pronosticaron que en este ciclo se dará una explosiva mezcla con más tensiones y conflictos en todo el mundo, pero al mismo tiempo consideran también que habrá una nueva oportunidad de resurgimiento y avance.

Sus pronósticos se basan en experiencias a lo largo de milenios, pues el calendario chino es el más antiguo del mundo y data desde hace más de 4 000 años.

 De acuerdo con eass comparaciones nos esperan grandes convulsiones. En los años del caballo sucedieron hechos que han marcado la historia, como la Gran Depresión en 1930 o el inicio de la Revolución Cultural en China en 1966.

En Venezuela, por ejemplo, un año del caballode madera  determinante para el rumbo político del país fue el 2002, signado por fuertes protestas que derivaron en la salida momentánea del poder del fallecido presidente Hugo Chávez y de acciones de protestas conjuntas entre militares, civiles y trabajadores de Pdvsa, que desembocaron en un paro general de más de tres meses.

El conocido adivino hongkonés Raymond  declaró a  DPA  que el año que está por comenzar será conflictivo.  "Habrá más conflictos internacionales y más enfrentamientos y algunos incluso podrían derivar en fuertes combates y guerras", pronosticó.

La terquedad del caballo hace que resulte más difícil resolver los conflictos en este año, pero cuenta con una característica que los suavizará: los caballos también son considerados animales orgullosos, independientes y leales y bien conducidos, pueden llevarte muy lejos.

Muchas personalidades reconocidas, líderes natos en sus áreas de desenvolvimiento, nacieron en años del caballo de madera: Ángela Merkel, lcanciller alemana (1954) el ex jefe de Estado chino Hu Jintao,  el actor Clint Eastwood, las cantantes Barbra Streisand y Aretha Franklin, el compositor Frederic Chopin, el pintor Rembrandt y el ex presidente estadounidense, Theodore Roosevelt.


El caballo y el amor

 

De acuerdo al libro de predicciones 2014, escrito por la astróloga argentina Ludovica Squirru, el Año del Caballo de Madera será un año en el que se debe pensar más y no actuar impulsivamente, como es la naturaleza del equino, es decir, enfocar objetivos, deseos y sueños para que se concreten, no desbocarnos cuando sintamos bajos instintos.

En el escrito, se menciona que hasta el 18 de febrero del 2015, este animal gobernará sobre los demás. En el tema del amor, el equino puede ser un rompecorazones, seductor y manipulador. Se enamora fácilmente y se desenamora igual, un tanto sensible, aunque cuando se siente herido suele ofender con palabra.