• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Los ánimos se caldearon en la Feria del Pescado

Asistentes a la actividad denunciaron que la comida se acabó muy pronto y que fue insuficiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue más la gente que hizo cola en Plaza Caracas que la comida enviada para satisfacer la demanda. Plaza Caracas era uno de los 41 puntos móviles instalados por la Feria Socialista del Pescado para distribuir 170 toneladas de la proteína; pero al mediodía la Policía y la Guardia Nacional debieron actuar para controlar a los compradores que no alcanzaron a adquirir ningún producto.

Los reportes desde el lugar señalaban que los clientes atacaron las carpas y a algunos de los trabajadores de la feria, reclamándoles porque estaban haciendo fila desde las 4:00 pm del viernes y no alcanzaron a adquirir pargo, mero, cazón, entre otros productos de mar y de río ofrecidos “a un precio que está por debajo, entre 30% y 40 %, del precio especulativo”, según declaró Róger Prepo, coordinador de la Feria Socialista del Pescado.

Prepo calculó que 51.000 familias se acercarían a las ferias en las que además había verduras, víveres, hortalizas, charcutería y lácteos.

En Plaza Caracas se habrían vendido más de 24 toneladas de pescado fresco, según el funcionario, con el apoyo del Consejo de Presidencial de Pescadores y el Frente de Pescadores Simón Bolívar.

Quienes estaban en la cola aprovecharon Twitter para hacer pública la situación. @aldecon84 escribió: “En la feria del pescado, Plaza Caracas, lo que vendieron no duró 1 hora y la megacola llegaba más allá de la Diego Ibarra. “Hay hambre'”. Mientras que @Srto_Ruben denunció: “El gobierno se burló de la gente que durmió en los alrededores de la Plaza Caracas por la Feria del Pescado. Represión a quien alzó su voz”.

Se prevé que las ferias del pescado se realicen durante todo el año, hasta lograr instalar 220 puntos de distribución.