• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Andiep rechaza burocracia de la resolución 058

Durante el VI Encuentro Nacional de la Educación Privada, que reunió a especialistas del área educativa en el auditorio de El Nacional, la presidenta de Andiep, Yanet Márquez, habló sobre el impacto negativo que podría causar esta medida en los colegios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana y la Cámara Venezolana de Educación Privada fijaron posición sobre la decisión de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia que declaró improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada por la Red de Madres, Padres y Representantes contra la Resolución 058 emanada del Ministerio de Educación. 

Durante el VI Encuentro Nacional de la Educación Privada, que reunió a especialistas del área educativa en el auditorio de El Nacional, la presidenta de Andiep, Yanet Márquez, habló sobre el impacto negativo que podría causar esta medida en los colegios: “Esto va a crear burocracia dentro de los colegios. La toma de decisiones se hace más complicada”.

Márquez señaló que la 058 pretende eliminar el papel de los padres y representantes. “La 058 es tan amplia que no tenemos ni reglamento para ejercerla. Con esta resolución los papás menos se integran. Ellos quieren comprometerse con sus hijos y acompañarlos en la parte académica. También desaparece la figura del director. Todo es una colectividad. ¿Quién va a dirigir?”.